Alcanza tus metas con estos 5 pasos

Por: Daniela Valdes En: Emprendimiento Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 4382

Alcanzar tus metas financieras con Nueva Imagen no es difícil. Lo único que necesitas es determinación y constancia. Ahora es momento de fijar tus metas y alcanzar el estilo de vida que siempre soñaste.

La semana pasada hablamos sobre la importancia de establecer propósitos en año nuevo para mejorar nuestra calidad de vida. Hoy te daremos algunas estrategias para poder establecer tu negocio Nueva Imagen de manera exitosa para que te conviertas en una mujer emprendedora y empoderada.

¿Sabías que solo el 8% de las personas cumplen sus propósitos de año nuevo? El Statistic Brain Research Institute realizó un estudio en el que le preguntó a varias personas cuales eran sus propósitos de año nuevo. Después, se le dio seguimiento a lo largo de las semanas y los meses a los participantes y se descubrió que el 25% no logran sus propósitos ni siquiera en la primera semana de enero, el 77% renuncia durante la siguiente semana y el 40% renuncia después de 6 meses. Para que logres ser del 8% que alcanza sus propósitos de año nuevo y tengas un plan de negocios que te permita tener éxito con Bolsas Nueva Imagen te ofrecemos las siguientes estrategias.

Paso 1: establece un propósito

Ya definiste que quieres tener ingresos extras y que para ello empezarás tu propio negocio en Bolsas Nueva Imagen. Ahora falta visualizar esta meta con claridad. Muchas personas fracasan en sus propósitos de año nuevo porque quieren alcanzar varias metas a la vez. No estamos diciendo que no es posible realizar varias cosas a lo largo del año, pero debes concentrarte en una meta a la vez para poder cumplirla. La idea aquí es que establezcas una meta, crees los hábitos necesarios para alcanzarla, y cuando puedas incorporarla a tu día a día comiences con el siguiente propósito. Para ello necesitas ser específica y realista. Nuestra tabla de descuentos te ayudará a comenzar con esto. Por ejemplo, Nueva Imagen tiene cinco niveles de socios. Puedes definir que durante el primer bimestre del año te concentrarás en ser socio mayorista e ir escalando la tabla de descuentos conforme avance el año. Así, tendrás cinco bimestres para convertirte en Socio Distribuidor y dos meses para poder evaluar tu desempeño respecto a la meta.

Paso 2: escríbelo en un papel

Escribir tu meta te ayudará a que esta pase de ser solo una idea a algo más concreto. El Journal of Clinical Psychology realizó un estudio en el que encontró que escribir en una hoja de papel una meta incrementaba 10 veces la posibilidad de cumplirla. Así que escribe tu meta para que tengas un recordatorio de lo que quieres lograr.

 

Paso 3: Haz un plan de acción especifico.

Establecer un propósito te ayuda a definir qué quieres lograr. Hacer un plan te ayuda a definir cómo. Para hacer el plan debes definir acciones concretas definiendo dos puntos:

1.    Visualizar qué estarás haciendo para alcanzar tu meta. Por ejemplo, puedes determinar que ofrecerás los productos Nueva Imagen a por lo menos diez personas cada día.

2.    Identificar  fácilmente si lo lograste o no. Con el ejemplo anterior solo basta con llevar la cuenta de las personas con las que hablaste de tu negocio.

Ser específica te ayudará a lograr tus metas. Por ejemplo, puedes pensar “cada que tome el camión a mi trabajo escribiré a 5 contactos para que vean el catálogo de Nueva Imagen y cuando llegue al trabajo le prestaré el catálogo a cinco compañeros”. Estas son acciones específicas fáciles de controlar.

 

Paso 4. Simplifica tus acciones

Ahora que estableciste una actividad diaria debes pensar en si podrás cumplir con ella todos los días sin importar qué pase. Por ejemplo, imagina que olvidaste tu celular, o que dejaste los catálogos en casa. La meta de contactar 10 potenciales clientes a diario suena difícil en estas circunstancias. Simplifica las acciones para que tengas una meta que puedas cumplir diariamente sin importar nada. En lugar de hablar de los productos Nueva Imagen con 10 personas, puedes comenzar con una persona diaria. Fácil, ¿no? Cuando logres hacer esta acción todos los días podrás ir incrementando el número de clientes a contactar.

 

Paso 5. Comienza ahora y se constante.

Ahora que tienes un plan es necesario que seas constante. La constancia es la parte más importante para lograr que tu negocio sea un éxito. Piensa en otros propósitos: ¿crees que empezando en marzo y yendo cada dos meses al gimnasio una persona pueda cumplir su propósito de bajar 20 kilos en un año? Claro que no, y lo mismo pasa con los negocios. Para ser constante debes de evaluar cómo progresas con tu meta todos los días.  Te sugerimos que a media tarde evalúes el desempeño de tu meta y hagas las acciones necesarias para lograrlo. Imagina que lograste ser Socio Plata pero te das cuenta de que tu pedido no alcanza el mínimo requerido. Si te das cuenta a tiempo tendrás oportunidad de contactar nuevos clientes que te ayuden a alcanzar tu meta.

 

Como ves, alcanzar tus metas financieras con Nueva Imagen no es difícil. Lo único que necesitas es determinación y constancia. Ahora es momento de fijar tus metas y alcanzar el estilo de vida que siempre soñaste.

Comentarios

Deja tu comentario