Año Nuevo, cambios nuevos

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 2500

¿Qué otras estrategias para lograr cambios importantes en tu vida conoces?

El Año Nuevo es una época excelente para mirar atrás y pensar en aquello que hicimos o nos pasó durante el año y lo que queremos que mejore. Sin duda has escuchado sobre los propósitos, la renovación y la mejora que se proyecta para la siguiente vuelta al sol y sabes que hay rituales en torno a los deseos que queremos ver cumplidos: usar ropa interior roja para el amor, amarilla para el dinero, barrer la entrada de la casa para sacar la mala vibra, correr con las maletas una manzana, entre otros. Sin embargo, es importante notar aquí que hay una palabra clave detrás de todo esto: cambio.

La mayoría de los deseos que pensamos al son de las doce campanadas tiene que ver con cambios significativos en nuestra vida. Estos abarcan muchos aspectos bastante importantes como la salud, el dinero y el amor, y se manifiestan de distintas formas: dejar de fumar, encontrar un mejor trabajo, viajar, conseguir pareja, entre otros.

Cambio es la palabra rectora de todo propósito, pues es el deseo de que esto ocurra lo que nos motiva y nos ayude a modificar las conductas que nos permitan alcanzar nuestras metas. Posiblemente en esta época del año estés planteándote nuevos cambios en tu vida. Por ello, no está de más escuchar la voz de los expertos y recuperar algunos consejos para que puedas tener éxito en tus propósitos del 2022.

El primero de ellos es plantearte metas realistas y tiempos realistas. Por ejemplo, dejar de fumar es un propósito que beneficia la salud no solo de quien fuma, sino de quienes le rodean. Es muy viable pensar que, para finales del 2022 se habrá dejado el hábito. Pero pensar en que para el 5 de enero se dejará de golpe puede conllevar mucha frustración.

Comenzar con cambios significativos y graduales. Con esto nos referimos a que es importante procurar alcanzar las metas poco a poco y con mucha constancia. Un ejemplo es cuando una persona quiere correr 5 kilómetros diarios sin haber corrido jamás en su vida. Si en el primer día de entrenamiento lo intenta, seguramente quedará agotada. Para ello, es mejor que todos los días comience por correr distancias menores y poco a poco ir aumentando los metros y la velocidad a la que corre.

Recuera constantemente tu motivación. Detrás de todo cambio, como dijimos, hay una motivación. En ocasiones esta se nos olvida y es posible que lleguemos a sentir que lo que hacemos no tiene sentido. Para que no te pase, puedes escribirla en un lugar donde la puedas ver todos los días, como en la agenda o en tu teléfono. Así, cuando sientas que te gana la pereza para ir a trabajar, puedes levantarte de la cama con más animo pensando en las vacaciones que vas a tomar.

 

¿Qué otras estrategias para lograr cambios importantes en tu vida conoces?

Comentarios

Deja tu comentario