Aprende sobre a satisfacción al cliente con Nueva Imagen

Por: Daniela Valdes En: Emprendimiento Fecha: Me gusta: 3559

Las personas no solo esperan comprar un producto de calidad: también consideran conseguir una grata experiencia. Con Bolsas Nueva Imagen la calidad ya la tienes, pues nuestros productos están hechos por manos leonesas expertas. Ahora te daremos algunos consejos para que puedas conseguir la satisfacción al cliente y garantizar su lealtad.

Seguramente lo has escuchado un montón de veces: el cliente es la persona más importante de un negocio. Cada día millones de personas salen a de sus casas y compran muchísimos productos, pero sin duda algunos negocios son más exitosos que otros. ¿A qué crees que se deba? La respuesta es sencilla: a satisfacción que reciben. Muchas personas, por ejemplo, han dicho que prefieren ir a comprar libros a Gandhi que en cualquier otra librería más barata porque, a pesar de que la mercancía es la misma, en sus establecimientos los atienden bien, les ayudan a buscar los títulos que quieren e incluso pueden encontrar recomendaciones de lectura. Las personas no solo esperan comprar un producto de calidad: también consideran conseguir una grata experiencia. Con Bolsas Nueva Imagen la calidad ya la tienes, pues nuestros productos están hechos por manos leonesas expertas. Ahora te daremos algunos consejos para que puedas conseguir la satisfacción al cliente y garantizar su lealtad.

1.    Conoce tus productos.

Imagina que sales a comprar un teléfono y tienes una idea específica de cómo lo quieres: el número de pixeles, la capacidad de la memoria, el tipo de procesador, el voltaje de la batería, etcétera. Cuando llegas a la tienda le pides a la persona A que está en el mostrador que te enseñé los teléfonos con esas características y, en lugar de indicarte cuáles son, se voltea, grita el nombre de otra persona B, te pide que esperes, llega la persona B, A le dice a B lo que le dijiste (y aparte, lo dice mal), B busca los teléfonos, los pone sobre el mostrador y se va, A te dice “esos son los modelos” y no vuelve a decir más. Toda esta situación se podría evitar si A conociera los productos que vende. Lo mismo pasa con la venta por catálogo: si tú conoces tus productos podrás resolver rápidamente cualquier duda que tu cliente tenga. Además, con buen conocimiento sobre lo que ofreces, podrás dar asesorías sobre qué modelo de bolsa satisface las necesidades de tu cliente. No se trata de memorizar, pero sí de tener una idea de qué productos son más convenientes en distintas situaciones.

2.    Usa tus productos

Llevar tu Bolsa Nueva Imagen preferida a todos lados, y sobre todo si sales específicamente a vender, es una excelente estrategia de negocios porque es un testimonio de calidad y utilidad. Imagina que vas a comer a un restaurante y descubres al dueño del negocio comiendo algo de otro lugar; por supuesto, sentirás desconfianza: ¿qué tan mala es la comida del lugar como para que ni su propio dueño la coma? En cambio, si sabes que el dueño va todos los días a comer ahí tendrás la seguridad de que lo que se ofrece es bueno. Usando tu bolsa Nueva Imagen mientras vendes los productos le dará a tus clientas el mensaje de que confías en lo que ofreces. Además, es una buena forma de mostrar en vivo su belleza y utilidad.

3.    Promociona correctamente

Si usas las redes sociales para vender la bolsa asegúrate de ser congruente con lo que ofreces y lo que entregarás. Esto tiene que ver mucho con el punto 1, pues la información es esencial. Si tú, por ejemplo, ofreces una bolsa que tiene solo un compartimiento interno en lugar de dos, no solo te estás arriesgando la venta de esa bolsa, sino la futura compra que una persona puede hacer. Por ejemplo, la clienta a la que decepcionaste podría haberte comprado las mochilas de sus tres hijos, o el regalo para el día del padre de su esposo. Se pierde mucho cuando suceden este tipo de cosas.

4.    Personaliza la atención

¿No odias cuando llamas a una empresa o una dependencia gubernamental y te contesta una grabación? ¿O no te molesta cuando llegas a una ventanilla y te atiende alguien que, más que persona, parece un robot? Cuando hables con una clienta escúchala atentamente y responde sus dudas de la mejor manera. A veces, cuando hablan, las personas dicen cosas que te pueden dar pistas de sus necesidades. Por ejemplo, a lo mejor una clienta está buscando una bolsa para ir a una fiesta pero comenta que se irá a la playa; esta es tu oportunidad de ofrecerle algún modelo que pueda llevar en sus vacaciones. También piensa bien en la clienta con la que estás tratando. Por ejemplo, si hablas con una mujer que está en la universidad pues enfocarte en ofrecerle mochilas modernas y elegantes o mariconeras para la fiesta. Trata de hacer tu atención lo más personalizada posible.

5.    Responde las quejas sin confrontar a la clienta

A veces es inevitable tener diferencias con las personas por diferentes motivos. Un error muy evitar responder las quejas o responder de manera agresiva, pues corres el riesgo de que piensas a una clienta y a las referencias que ella te puede dar. Siempre habla con tus clientas de las cosas que les molestan con calma y propón soluciones. Imagina que contactaste a una clienta por WhatsApp. Por medio de mensajes le enviaste fotos y las especificaciones de una bolsa que a ella le gustó. Después, quedaron de verse para concretar la venta. Pero cuando ella llegó a su casa se dio cuenta de que la bolsa tenía un compartimiento en lugar de dos. Como tú eres una vendedora informada, le diste en la conversación la información de que la bolsa tenía un compartimiento pero ella lo olvidó. Una solución es señalarle a la clienta la parte en la que mencionas ese detalle que a ella le molesto, pero de manera amable; la idea es que ella recuerde que ese detalle se había mencionado, no evidenciarla. Después, puedes proponerle que en la compra de una bolsa con dos compartimientos le darás un descuento especial por haber adquirido contigo dos bolsas. De este modo, ella tendrá la bolsa que quería con descuento y tú no solo tendrás a una clienta contenta, sino que además habrías vendido dos bolsas cuidando la satisfacción de tu clienta.

 

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad. Estamos seguros de que podrás conseguir y mantener tu cartera de clientes con estos infalibles consejos.
No olvides que cada miércoles publicamos en este blog contenido sobre emprendedurismo, tendencias y estilo de vida que te va a encantar y a servir.