Básicos para disfrutar del sol en la playa

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Me gusta: 834

Te damos una lista de los mejores accesorios para que tus vacaciones sean las mejores y las quemaduras solares no interrumpan tu diversión...

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina: ya huele a la brisa marina y la promesa de beber un fresco coco a la orilla del mar está por cumplirse. Entre tanta emoción es posible que te preguntes si llevas lo necesario para pasar una deliciosa mañana disfrutando del sol y del agua salada. En Nueva Imagen te damos una lista de los mejores accesorios para que tus vacaciones sean las mejores y las quemaduras solares no interrumpan tu diversión. No te pierdas estos básicos para disfrutar del sol en verano que tanto niños como adultos deben tomar en cuenta.

Bloqueador solar

Este producto es un básico para cuidar tu piel del sol. Incluso si buscas tener un bronceado ganador, es importante que uses esta protección para evitar pasar de tu color natural a ponerte rojo como camarón. Al estar expuesta a los rayos del sol, la piel recibe muchos radicales libres que pueden provocar envejecimiento prematuro, quemaduras que pueden alcanzar el segundo grado y hasta cáncer de piel. Es recomendable que apliques el bloqueador 30 minutos antes de salir al sol y que repitas la aplicación cada que salgas del agua o cada dos horas. Tomar estas sencillas medidas te ayudará a prevenir lesiones en el futuro.

Sombrero

Proteger tu cabeza con un sombrero también es importante. Mucha gente no toma en cuenta que ciertos peinados exponen el cuero cabelludo y este también es susceptible a quemaduras solares. Además, nunca está demás darle protección extra a la piel de nuestro rostro. Este accesorio también te ayudará a prevenir quemaduras en una zona que pocos consideran al momento de aplicarse bloqueador: la nuca. En Nueva Imagen tenemos distintos modelos de sombreros para chicos y grandes. Nuestro favorito para la playa es el Sombrero para niños Arena Liso Kids Indiana, que protegerá a los pequeños mientras descubren juegos en la arena, y el Sombrero Unisex Arena Liso Indiana para los más grandes.

Lentes de sol

Aunque este es un accesorio básico de la temporada, pocas personas son realmente conscientes de los grandes beneficios que tiene usar lentes de sol. Los rayos del sol tienen mayor presencia y se reflejan con mayor intensidad en las superficies blancas, como la arena de algunas playas, incrementando sus efectos negativos. Los rayos solares pueden afectar todas las capas oculares, provocando desde resequedad hasta facilitando la aparición de las cataratas. Si no tienes lentes de sol para ti y tu familia, es momento de adquirir unos.

Pareo y toalla

Estos accesorios siempre son considerados como meros accesorios para secarse el agua o para combinar con nuestros trajes de baño y disimular zonas que no nos gusta lucir como poca ropa. Sin embargo, también cumplen una función en la protección del sol pues pueden colocarse en las zonas en las que el sol nos afecte. Por ejemplo, si estamos bajo una palapa, pero la sombra no alcanza a taparnos los hombros, estos accesorios brindarán protección adicional al colocarlos sobre ellos.

Loción refrescante para después de asolearse

Es posible que olvides alguna aplicación de bloqueador en el día o que tu piel sea sensible y comiences a tener ardor en la piel. Para estos casos recomendamos viajar con una loción refrescante para después de asolearse. Es importante tratar las zonas sensibles con este tipo de productos en lugar de cremas, pues muchas veces estas últimas tienen alcohol que irritarán aún más la piel. Utiliza lociones que contengan vitamina E o extracto de sábila para ayudar a regenerar mejor la piel.

Agua

Sin duda, algo que no debe faltar jamás es estar bien hidratados. Tanto adultos como niños deben de procurar beber suficiente agua en época de calor para mantener un correcto funcionamiento del cuerpo y evitar la deshidratación. Beber agua también tiene efectos positivos en la piel, pues ayuda a que conserve su elasticidad y la hidratación de este órgano. Una piel reseca es más propensa a sufrir lesiones, sobre todo las causadas por el sol. Anticípate a las lesiones bebiendo el agua que tu cuerpo necesita.

Bolsa Nueva Imagen

Por supuesto, necesitarás una bolsa de buen tamaño que te permita llevar todas estas cosas y algunas más como juguetes de playa o algún libro que quieras disfrutar. Nueva Imagen te ofrece bolsas que serán muy útiles en tus vacaciones, como la Bolsa Sara Yute, que tiene un diseño perfecto para lucir en la playa y te ayudará a mantener tus cosas protegidas de la arena. Otra opción es la Bolsa Para Dama Tornasol Plástico Metálico Kayla disponible en color oro, azul, naranja, plata y arcoíris. Su tamaño es ideal para viajar y su diseño trasparente te hará lucir a la moda en la playa. Tus cosas estarán a la vista y lucirás sensacional en cualquier puerto o bahía.

Te recomendamos que sigas estos consejos y tengas a la mano estos productos incluso si vacacionas en la ciudad, pues el sol se hace presente con fuerza en esta época. También ten en cuenta aplicarlos incluso en días nublados, pues los rayos UV (los que provocan las lesiones) traspasan las nubes y sus efectos dañinos no disminuyen.

¡Felices vacaciones!