¿Cómo saber si una bolsa ecológica es realmente ecológica?

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 3887

Aquí podrás comprobar porque es la mejor alternativa para comenzar una vida ecológica ya que supera, por mucho, los 132 usos recomendados para convertir una bolsa en ecológica, es completamente lavable, es de usos ilimitados, tiene capacidad comprobada de hasta 13.5 Kg, hay una gran variedad de colores disponibles

Afortunadamente, uno de los mejores propósitos de varias empresas y gobiernos es la eliminación de plástico de un solo uso. Muchas tiendas de autoservicio y en lugares como la Ciudad de México las bolsas de plástico están siendo reemplazadas por bolsas reutilizables de otros materiales. Sin embargo, muchos analistas y especialistas han comenzado a mencionar que esta alternativa podría no ser tan ecológica. ¿Por qué? Intervienen varios factores.

Para empezar, es necesario considerar que parte del problema de los plásticos de un solo uso es que su proceso y su utilidad no están equilibrados. El uso que se le da a una bolsa de plástico no le hace justicia a la contaminación que se genera para crearla. Pero esto no es solo algo que le pasa a las bolsas de plástico: el problema se amplía incluso a las bolsas de papel. Expertos afirman que el papel no es una buena alternativa para las bolsas de plástico ya que en su creación no solo se talan árboles: también se usa agua y procesos que generan contaminantes. Para que algo se pueda considerar una verdadera alternativa ecológica es necesario darle el uso necesario. Expertos señalan que para que el uso sea proporcional a los materiales y contaminantes del proceso de fabricación es necesario tener en cuenta el número de usos que debe de tener las bolsas de distintos materiales: las bolsas de plástico deberían ser usadas cuatro veces, las de papel tres pero por las características del material esto es difícil, y las ecológicas 132.

Entonces, ¿son verdaderamente ecológicas las bolsas ecológicas? La respuesta es sí, pero depende del uso que se les dé. No se trata de buscar quien es el menos malo, sino de reusar todas las veces que sea posible.

Para poder contribuir al medio ambiente tenemos que considerar dos cosas: la primera es que debemos cambiar nuestra mentalidad. Estamos muy acostumbrados a comprar cosas sin considerar el impacto ambiental que tiene. Por ejemplo, compramos agua embotellada cuyos envases tardan hasta medio siglo en degradarse, por ello se aconseja usar termos reusables. La segunda es escoger una bolsa ecológica que de verdad resista y dure. De nada sirve conseguir una bolsa ecológica si al segundo uso se romperá. Por ello, Bolsas Nueva Imagen ha creado una increíble bolsa ecológica. Nuestra bolsa es un accesorio que amarás al hacer tus compras ya que tiene una excelente capacidad y resistencia.

En el siguiente video podrás comprobar porque es la mejor alternativa para comenzar una vida ecológica ya que supera, por mucho, los 132 usos recomendados para convertir una bolsa en ecológica, es completamente lavable, es de usos ilimitados, tiene capacidad comprobada de hasta 13.5 Kg, hay una gran variedad de colores disponibles, puedes personalizarla para regalos o eventos sociales y corporativos.

https://www.youtube.com/watch?v=F40O0g3EFM4&feature=youtu.be

Con el uso adecuado, nuestras bolsas garantizan ser la mejor opción para llevar tus compras a todos lados con la confianza de que estás cuidando el medio ambiente.

Así que, para contribuir al medio ambiente, recuerda que para poder hacer una compra considerada ecológica la bolsa no debe romperse en corto tiempo y debe tener amplia capacidad. 

NO OLVIDES LLEVARLA CONTIGO CADA VEZ QUE SALGAS, por su material flexible puedes doblarla cómodamente cuando esta vacía y llevarla contigo en cada momento del día.

https://www.youtube.com/watch?v=F40O0g3EFM4&feature=youtu.be

Comentarios

Deja tu comentario