Consejos de supervivencia para emprendedores en la contingencia

Por: Daniela Valdes En: Emprendimiento Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 887

Para darte un ligero empujón, en Bolsas Nueva Imagen hemos recopilado estos consejos para motivarte a seguir impulsando tu negocio y a alcanzar tus metas.

Aunque la amenaza de enfermar de covid-19 sigue es importante que nos adaptemos a la llamada “nueva normalidad” y comencemos a retomar nuestras actividades económicas sin descuidar las medidas de higiene. En estos tiempos duros en los que el pesimismo y las malas noticias abundan debemos mantener el ánimo y la determinación de hacer lo mejor para poder sobrellevar esta situación.  Para darte un ligero empujón, en Bolsas Nueva Imagen hemos recopilado estos consejos para motivarte a seguir impulsando tu negocio y a alcanzar tus metas.

Nuestro primer consejo es que te concentres en el aquí y el ahora: no sabemos cuánto durará esta situación, pero sí sabemos cómo están las cosas en la actualidad, lo que debemos hacer y lo que debemos evitar. Así que si piensas esperar a que termine la contingencia para retomar tu negocio lo mejor que puedes hacer es desechar esa idea y comenzar a trabajar desde el contexto actual. Por ejemplo, reabre tu local implementando medidas de seguridad, promociona tus catálogos de manera digital, utiliza servicios de mensajería para hacer entregas seguras.

Otra cosa importante es realizar un plan de negocios. En entradas anteriores de nuestro blog hemos revisado diferentes propuestas para que puedas promover las ventas de los productos Nueva Imagen. Lo importante es que tengas una meta para que no andes sin rumbo. Recuerda que las metas deben ser realistas y que requieren paciencia y dedicación, así que tómate tu tiempo para establecer tus metas, objetivos y metodologías y estrategias de difusión.

Algo que te puede ayudar mucho es buscar alternativas para capacitarte. ¿Sientes que no tienes habilidades para las ventas? ¿Crees que no sabes nada de moda? ¡No te desanimes! En plataformas como las de la Fundación Carlos Slim hay cursos sobre ventas por catálogo y moda que te pueden ser de gran utilidad. También puedes buscar blogs o páginas con recomendaciones sobre finanzas empresariales para que, cuando tu negocio arranque como quieras, sepas mantener el ritmo.

Conocer a tus clientes y conocer tus productos son otro factor fundamental para lograr ventas exitosas. ¿Te ha pasado que alguien te pide un consejo sobre qué bolsa usar en alguna situación? Conocer los productos Nueva Imagen te ayudará a ofrecer una asesoría experta y acorde a las necesidades de tu clienta. ¿Alguna vez te has encontrado con una clienta potencial que siempre dice que no? Analiza qué cosas le gusta y qué actividades hace para que se motive a comprarte una bolsa; las necesidades de una mujer que trabaja en una oficina no son las mismas que las de un ama de casa. Saber y comprender las necesidades de tu clienta te ayudará a dar una experiencia de compra inigualable.

Otra cosa importante para cualquier emprendedor es mantener la creatividad y hacerse destacar. Utiliza las redes sociales y cualquier recurso digital para poder promover los productos. Por ejemplo, puedes hacer memes sobre bolsas, tomar fotografías increíbles sobre los productos Nueva Imagen que tengas en casa. Por supuesto, una cosa muy importante es que aproveches el lanzamiento del nuevo catálogo Actitudes 2020. En él tú y tus clientes encontrarán las más recientes tendencias en moda como texturas de serpientes, impresiones de girasoles, sombreros a la moda, cangureras prácticas y súperestiliadas, entre otras maravillas. Así que aprovecha que la descarga de nuestros catálogos es gratis y comienza a levantar tu negocio ahora mismo.

Te esperamos la siguiente semana para más consejos sobre moda y emprendimiento.

Comentarios

Deja tu comentario