Consejos para iniciar tus ventas por Catálogo

Por: Atencion Clientes En: Emprendimiento Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 30882

¿Quieres iniciar tu negocio con Bolsas Nueva Imagen de venta por catálogo y no sabes cómo comenzar? No te preocupes, en nuestro Blog de esta semana te diremos algunos concejos para iniciar y lograrlo con éxito.

Esta guía de ventas te dará el apoyo que necesitas para alcanzar tus metas y ser un triunfador a través del sistema de venta por catálogo.

Recuerda que, para realizar ventas por catálogo, no se necesita ser un experto en ventas, sin embargo, es muy importante y fundamental que conozcas la marca y sus productos. Siempre toma en cuenta que una persona que conoce sobre las ventajas y desventajas de su negocio, es una persona que está destinada al éxito.

Seguramente al recibir tu kit de afiliación el cual tiene un costo de $60 tendrás dudas sobre qué hacer para iniciar o tal vez dudas acerca de los precios, es normal y por eso te recomendamos seguir los pasos de esta guía antes de iniciar con tus ventas.

1.   Conoce la marca o proveedor.   Aprende todo sobre nuestra marca, lee toda la información y dinámica de compra. Es muy importante saber cómo funciona el sistema de ventas incluyendo beneficios económicos como descuentos, formas de pago, lista de precios, cómo realizar un pedido, acerca de los envíos, garantía de los productos, carpeta con imágenes y vídeos para aumentar las ventas, etc. Toda la información la puedes ver de manera resumida en el siguiente link de vídeo https://youtu.be/-8_uL1wI0Ck.

2.   Haz una lista de prospectos. Empieza con los nombres de tus familiares, amigos, conocidos, comercios y gente cercana a ti (vecinos, compañeros de trabajo, etc.) Recuerda que cada uno de tus prospectos también tiene conocidos que puede recomendarte y de esta forma puedes crear tu propia red de clientes.

3.   Familiarízate con nuestros catálogos. Es necesario que los conozcas para que puedas ofrecer un mejor servicio, en ellos encontraras las fotografías de los productos, así como descripciones de color, material y medidas. Inicia explicando a tus clientes sobre las cualidades de los productos, el material, la comodidad, etc. Después menciona acerca del precio. Si tienes que dejar los catálogos con tus clientes, asegúrate de recogerlos en uno o dos días, para que puedas concretar tu venta lo antes posible y puedas volver a mostrar tus catálogos a otros clientes.

4.   Muestra siempre actitud positiva y entusiasmo. Mantén una cara sonriente y recuerda la importancia de ser honesto y cumplido. Evita llegar "vendiendo" directamente, utiliza frases como: "me gustaría mostrarte los nuevos diseños de la última moda" nunca utilices frases como "quiero venderte productos" o "¿no necesitas una bolsa?"

5.   Habla bien sobre el producto. Cuando tu cliente seleccione algún producto, habla siempre sobre sus cualidades y de lo bien que se va a ver tu cliente con él, no dejes pasar la oportunidad de ofrecer un producto que complemente la selección de tu cliente (como algún accesorio, por ejemplo, cartera, porta celular, sombrero, etc.) de esta forma incrementaras tus ventas y tus ganancias.

6.   No titubees sobre el precio. Cuando hables sobre el precio y el pago hazlo sin pena. Te aconsejamos asegures tus ventas, pidiéndole a tu cliente un adelanto para que hagas tu pedido.

7.   Ten disciplina. Aunque este modelo de negocio te permite trabajar cuando y cuanto quieras, es necesario que establezcas un horario de trabajo y el compromiso de cumplirlo, de esta forma mantendrás ingresos constantes.

 

Comentarios

Deja tu comentario