Consejos para usar Instagram en tu negocio

Por: Daniela Valdes En: Emprendimiento Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 6615

Hoy en día es común ver en Instagram muchas cuentas de marcas o negocios que promocionan sus productos. Esta se ha convertido en una buena estrategia de ventas para poder mostrar tu mercancía y que más gente la conozca.

Hoy en día es común ver en Instagram muchas cuentas de marcas o negocios que promocionan sus productos. Esta se ha convertido en una buena estrategia de ventas para poder mostrar tu mercancía y que más gente la conozca. Sin embargo, muchas marcas pierden de vista que Instagram es una red social, no una vitrina virtual; muchos caen en el error de no conectar con sus potenciales clientes y suben imagen tras imagen con la esperanza de que alguien pida presupuesto.

A continuación, te damos unos consejos para que puedas aprovechar Instagram y convertir tu marca en algo más que productos a la venta.

 

Cuidar las fotos

Instagram evidentemente es una plataforma visual, así que debes de cuidar este aspecto minuciosamente. No solo nos referimos a la calidad de cada foto, sino al conjunto de las mismas. Muchas empresas usan la visualización en cuadrícula en Instagram para crear mosaicos que muestren de manera creativa sus trabajos. Otro aspecto que debes tener en cuenta es evitar cargar la imagen de texto. Aprovecha mejor la sección de la descripción para dar las especificaciones del mismo y deja que tu mercancía sea la protagonista de cada imagen.

Usa Hashtag

Los hashtags te permitirán hacer visibles tus productos en Instagram ya que ayudan a descubrir nuevos contenidos. No por nada la plataforma ahora cuenta con la opción de seguir hashtags. Al momento de usar hashtag procura señalar cosas tanto generales como particulares. Por ejemplo, si eres distribuidor de Bolsas Nueva Imagen y quieres promocionar los productos en tu ciudad, usar el hashtag #bolsas hará que tu mercancía se pierda en el sinfín de publicaciones diarias que se hacen en Instagram en español con esta etiqueta. Utiliza una combinación de hashtags que permitan ir de lo general a lo particular como #bolsas #bolsasCDMX #BolsasNuevaImagen #NuevaImagenCDMX. Estas combinaciones de palabras permitirán que te ubiquen con mayor precisión.

Cuidar la biografía

Cuando entramos a un perfil personal de Instagram la insta-bio nos permite saber mucho sobre quien usa la cuenta como su edad, nacionalidad, intereses y ocupación. Con las marcas debería suceder algo similar. Aprovecha ese breve espacio para mencionarle a tus potenciales clientes cosas que para ellos son importantes, como la ubicación de tu tienda, si manejas envíos y a donde, a qué tipo de cliente está dirigido y, aunque parezca redundante, menciona qué vendes. También puedes colocar el link de una página externa como tu tienda online, tu blog o la lista de productos en páginas como Amazon o Mercado Libre.

Publica stories

Otra de las grandes innovaciones que implementó Instagram es la sección de stories. Es importante que utilices ampliamente este recurso por varias razones. Por ejemplo, a diferencia del resto del contenido, las stories ocupan el total de la pantalla, por lo que adquieren una mayor atención visual. También puedes usar las stories para publicar promociones exclusivas para esta sección, lo que hará que tus clientes estén más al pendiente de las promociones. Otro factor a considerar es que las personas tienen la tendencia a revisar por completo las stories para no tener nada “pendiente” y estas aparecen invariablemente en la parte superior de la pantalla, por lo que cuando publiques una tu público se enterará. Es incluso más probable que el público se entere de la publicación de una storie que de una imagen regular.

Interactúa con otras cuentas

Instagram no solo se trata de subir fotos y esperar. Como ya mencionamos, es una red social, por lo que te recomendamos que interactúes con la comunidad. Esto implica dos niveles; primero, debes estar al pendiente de los comentarios y los DM que se envíen a tu cuenta, pues a nadie le gusta ser ignorado; en segundo lugar, te conviene visitar otros perfiles para comentar lo que hay en ellos. Eso genera interés en la persona que maneja ese perfil y en los usuarios que ven tu comentario. Hay empresas que utilizan bots para repartir me gustas y follows a diestra y siniestra; es mejor que evites ese tipo de prácticas para no generar la reacción contraria.

Instagram NO es una tienda

Por último, debes tener siempre presente que Instagram es un medio para acercarte a tus compradores, pero no es tu tienda. La plataforma no cuenta con el soporte suficiente para poder hacer transacciones. Muchas personas hacen compras por mensajes directos enviando recibos de pagos que las empresas reciben para luego enviar los productos. Esto puede prestarse a fraudes por ambas partes: podrías recibir un Boucher falso o la empresa podría no enviar el producto y desentenderse de la compra. Cuando alguien te pregunte sobre un producto te aconsejamos remitirlo siempre a tu tienda física o a un sistema adecuado en internet para vender. Otro punto para descartar Instagram como plataforma de ventas son las recientes caídas de sistemas: ¿qué harás si un día cierran Instagram o hackean tu cuenta? Por estas razones repetimos que Instagram es solo un medio para contactar con nuevos clientes, pero nunca para atender sus compras desde ahí.

Comentarios

Deja tu comentario