Cosas positivas de la pandemia

Por: Atencion Clientes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 1142

De cierta manera, la cuarentena se ha convertido en un respiro de aquella vida ajetreada que llevan muchos; para algunas personas la cuarentena se ha convertido en la oportunidad de rehabitar la casa, un espacio que en ocasiones solo servía para guardar cosas y llegar a dormir.

Evidentemente, la crisis sanitaria por el COVID-19 ha sido un suceso mundial que sacudió de manera abrupta nuestro estilo de vida: las actividades cambiaron, se suspendieron las clases, los cubrebocas se volvieron un artículo altamente demandado y hasta hemos tenido que modificar la manera en la que nos relacionamos. Sin embargo, no todo el panorama es negativo: esta situación también nos ha dado la oportunidad de ver, conocer y redescubrir algunas cosas que habíamos olvidado o ignorado por nuestro ritmo de vida anterior. De cierta manera, la cuarentena se ha convertido en un respiro de aquella vida ajetreada que llevan muchos; para algunas personas la cuarentena se ha convertido en la oportunidad de rehabitar la casa, un espacio que en ocasiones solo servía para guardar cosas y llegar a dormir. Por supuesto, no todas las personas están afrontando esta situación de la misma manera y para todos no significa lo mismo. Pero es un hecho que la pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestro día a día y algunas de ellas han sido bastante benéficas. A continuación hablaremos de cinco aspectos que la contingencia por el coronavirus ha cambiado de manera positiva.

  1. El medio ambiente está sanando

En muchos medios de comunicación se hicieron populares las imágenes de animales paseando en diferentes lugares del mundo: jabalíes en Barcelona, ciervos en Japón y hasta pavos salvajes en San Francisco; estas imágenes nos dieron una clara idea de que la relación entre la humanidad y los animales puede ser diferente. Pero nuestra especie también se ha visto beneficiada por la cuarentena: las grandes ciudades del mundo han visto reducida de manera significativa la contaminación, lo cual contribuye a la reducción de enfermedades e incluso nos ha regalado postales maravillosas como las fotografías de los canales de Venecia limpios, la Fontana di Trevi en todo su esplendor sin la presencia de gente, o incluso los rascacielos de la Ciudad de México sin esa extensa capa de smog que impide ver el paisaje. 

  1. Actos de bondad y solidaridad

En esta crisis hemos sido testigos de muchos actos de bondad tanto de personas como de empresas. En muchas ciudades las personas se han organizado para apoyar a las familias que viven al día y que tuvieron que cesar sus actividades económicas por la pandemia. Empresas como Mary Kay se han sumado al esfuerzo por crear insumos médicos y de higiene para donación. Las empresas farmacéuticas y académicas están sumando esfuerzos para desarrollar vacunas y tratamientos contra el COVID-19. Muchas personas se han sumado a campañas de donación para poder proveer a grupos vulnerables como ancianos o personas indígenas de lo necesario para cuidar su salud. También se ha visto una mayor cercanía y apoyo entre amigos y familiares. Sin duda, esta cara de la humanidad es la que más resalta cuando situaciones como esta aparecen.

  1. Cambio de la forma de consumo

Otra cosa que sin duda habla de la generosidad de las personas es la forma en la que consumimos. Con la finalidad de apoyar a pequeños productores, campesinos y empresas locales se han generado movimientos como #ConsumoLocal o #ConsumeLocal, que tienen como objetivo visibilizar opciones de compra que favorecen la economía local y el emprendedurismo. Con esto no solo se apoya a las personas que tienen negocios propios, también se favorecen las medidas sanitarias al evitar acudir a negocios concurridos como los centros comerciales e incluso tiene un impacto ambiental pues se reduce la necesidad de trasladar productos desde lugares lejanos, lo que reduce la emisión de carbono. Así que ya sabes: si necesitas algo, acude a la tienda o verdulería más cercana para favorecer la sana distancia y la economía local. 

  1. La convivencia evoluciona

Pasar más tiempo en casa se ha convertido, para muchas personas, en la oportunidad perfecta para reconectar con quienes comparten su vivienda: familias, parejas e incluso amigos que comparten casas o departamentos han logrado re-conocerse gracias al tiempo que están pasando juntos. Por otro lado, la distancia ha logrado que muchos revaloren sus relaciones con otras personas: no en vano aplicaciones para hacer videoconferencias han sido muy solicitadas últimamente y no solo por cuestiones laborales, sino sociales. Aunque mantener distancia con los amigos ha sido difícil para la gran mayoría, también es cierto que la convivencia ha evolucionado para seguir brindado calor humano pese al distanciamiento social. 

  1. Creatividad

Otra cosa bastante positiva de la cuarentena es que muchas personas han decidido explotar su creatividad: hubo un incremento importante en la oferta y la demanda de cursos en línea de diferente índole como pintura, bordado, computación e inglés. Incluso mucha gente decidió impartir cursos de manera gratuita en diferentes plataformas con la finalidad de poder compartir y practicar. Pero no solo los cursos en línea se han convertido en una forma de explorar la creatividad: durante la cuarentena muchas personas se han atrevido a experimentar cambios de imagen que posiblemente sus actividades cotidianas no les permitían hacer. De hecho, también se identificó un incremento en la compra de tintes y elementos de estilística en tiendas de autoservicios. Otro gran beneficio de la contingencia en relación a la creatividad es que muchas personas han descubierto y desarrollado talentos que han convertido en nuevas fuentes de ingreso. Seguramente en tu colonia alguna vecina se acaba de lanzar como emprendedora y acaba de descubrir en la repostería una nueva forma de obtener ingresos. 

  1. Revalorizar la labor médica  y otros servicios

Antes de la pandemia muchas personas no se detenían a pensar en aquellos que todos los días hacen actividades que incluso pasan desapercibidas pero que en esta contingencia han visibilizado su enorme valor: los repartidores, las personas que trabajan en el campo, las personas que atienden en tiendas y autoservicios, los restaurantes, los recolectores de basura, el personal de limpieza, los y las conductores y conductoras de transporte público o privado, el personal bancario entre otras ocupaciones se han convertido en labores altamente demandadas y celebradas por las personas. Destacan también las personas de ámbito médico, quienes todos los días están en la primera línea del combate contra el COVID-19 luchando por conservar la mayor cantidad de vidas posible. Sin duda alguna, todas estas actividades están siendo revaloradas y admiradas por todos. Esperemos que después de la contingencia estas personas puedan tener mejores condiciones de trabajo. 

Como puedes ver, estos momentos difíciles tienen sus lados positivos y la gente está mostrando su fortaleza, solidaridad y generosidad por todos lados. Esperamos que con este post tú también te sumes, dentro de tus posibilidades, a la cadena de buenas acciones para que la pandemia nos deje más cosas buenas. Mientras tanto, en Bolsas Nueva Imagen seguiremos trabajando para darte productos de calidad y estrategias de venta que puedan mejorar tus ingresos y tu calidad de vida. No te pierdas nuestras publicaciones semanales para conocer qué estrategias de ventas puedes aplicar para ayudar tu economía familiar. 

Comentarios

Deja tu comentario