Día internacional del cáncer infantil

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 439

El cáncer, cuando se detecta a tiempo, puede ser tratado y eliminado. Por eso, en Bolsas Nueva Imagen te presentamos los síntomas que pueden alertarte...

Una de las enfermedades más complicadas pues todavía se desconoce su origen o la forma en la que las células de nuestro cuerpo se vuelven cancerosas. En México, el cáncer es la cuarta causa de muerte, seguido de la diabetes, la covid-19 y las enfermedades cardiacas. Desafortunadamente, este padecimiento puede presentarse en niños. Aunque el porcentaje de casos de cáncer infantil no es tan grande como el de los adultos es importante estar al pendiente de que las pequeñas y los pequeños de la casa estén bien.

El cáncer, cuando se detecta a tiempo, puede ser tratado y eliminado. Por eso, en Bolsas Nueva Imagen te presentamos los síntomas que pueden alertarte sobre un posible caso, Debes tener mucho cuidado pues en ocasiones los síntomas sin similares a los de una infección viral. Los síntomas son:

• Fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados, moretones que aparecen de manera fácil, repetida y en ocasiones su causa aparente.

• Bultos en abdomen, pelvis, cuello, cabeza, extremidades, testículos y ganglios.

• Dolor en huesos, articulaciones, espalda y facilidad de tener fracturas.

• Visualización de una manchita blanca en el ojo que puede hacerse visible al tomar fotos con flash, estrabismo, ceguera o pérdida de visión, protuberancia del globo ocular.

• Cambios de conducta, trastornos de equilibrio, dificultad o cambios en la marcha o manera de caminar, dolor de cabeza y agrandamiento de la misma.

• Vómitos matutinos, fiebre recurrente no relacionada con infecciones.

También hay que consultar cuándo se pierde el interés en las cosas habituales o inexplicablemente comienza a decaer su rendimiento escolar.

 

En estos casos interviene dos partes importantes: la habilidad de los padres para detectar estos problemas y la experiencia del médico para identificar el padecimiento.

Si quieres obtener mayor información sobre este tema te recomendamos que visites la página de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I. A. P.

Comentarios

Deja tu comentario