Disfruta el Día de Muertos con Bolsas Nueva Imagen

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 661

¡¡¡Esperamos que estas dos ideas te ayuden a pasar un Día de Muertos sensacional!!!

Se acerca el Día de Muertos y es momento de celebrar una de las festividades más antiguas e importantes de nuestro país. Desde hace mucho tiempo, gracias al intercambio cultural que ha habido entre nuestro país y Estados Unidos de Norteamérica las celebraciones en estas fechas se han ido diversificando. Esto no es malo, es simplemente producto del intercambio cultural ya mencionado. Lo que sí es importante es tratar de conservar nuestras tradiciones y, sobre todo, procurar celebrar sin poner en riesgo nuestra salud.

Actividades como visitar los panteones pueden ser complicadas este año a causa del COVID-19. Sin embargo, hay muchas otras cosas que puedes hacer en casa para conmemorar esta fecha tan especial y mantener unida y entretenida a la familia.

El año pasado te hablamos sobre el altar de muertos. Hoy te hablaremos de dos actividades que puedes hacer con tus seres queridos mientras pasan un rato entretenido y descansan de la cotidianeidad de la contingencia.

Calaveritas de papel maché.

Para hacer estas calaveritas necesitas globos, periódico, pintura, harina y agua.

Primero pon a hervir agua. Cuando esté lista agrega harina y disuelve hasta que quede una mezcla cremosa: esta mezcla se llama engrudo. En seguida, infla globos pequeños. Luego, cubrelos con engrudo y agrega tiras de periódico hasta que estén totalmente cubiertos. Una vez que estén cubiertos ponlos a secar. Cuando estén duros y secos, revienta los globos con una aguja y decora las calaveritas. Con esta técnica puedes hacer hasta máscaras. Lo único que tienes que hacer es conseguir globos del tamaño de tu cara.

Alfeñiques de frutas.

Para hacer estos deliciosos dulces necesitas azúcar glas, jugo de limón y colorante vegetal de muchos colores. También puedes conseguir clavos de olor y papel china de colores dependiendo de las frutas que quieras hacer.

Primero, tienes que mezclar el azúcar con limón hasta tener una mezcla dura pro moldeable. Después, separa varias cantidades de la mezcla y, a cada una de ellas, ponles algún color. Por ejemplo, rojo para hacer manzanas, naranja para hacer zanahorias, verde para hacer manzanas verdes o cañas, entre otros. Revuelve bien los colores, toma pequeñas porciones y dales la forma de la fruta que quieras. Puedes usar clavos de olor para simular los tallos de las manzanas, o usar papel de china verde en tiritas para imitar el tallo de las zanahorias. Incluso, para más diversión, pueden darle a sus alfeñiques la forma de las cosas que ustedes quieran. Es casi como tener una plastilina comestible.

 

Esperamos que estas dos ideas te ayuden a pasar un Día de Muertos sensacional. Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar no solo información y estrategias de ventas para hacer crecer tu negocio con Bolsas Nueva Imagen: también puedes encontrar algunos consejos de moda y de estilo de vida.

Comentarios

Deja tu comentario