Haz rendir tu dinero a finales de año

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 538

Esta temporada es importante detenernos y pensar en nuestro futuro, en las cosas que queremos alcanzar y cómo vamos a hacerlo...

Esta temporada navideña se distingue por dos cosas: muchas personas obtienen ingresos extra como el aguinaldo, utilidades, bolsas de ahorro, entre otras cosas. Pero, por otro lado, también aumentan los gastos por regalos, salidas y comidas. Esta temporada es importante detenernos y pensar en nuestro futuro, en las cosas que queremos alcanzar y cómo vamos a hacerlo. Muchas de nuestras metas pueden implicar el uso del dinero, por lo que tener cuidado en cómo lo administramos es también un asunto relevante. Para empezar el año con pie derecho te daremos algunos consejos para gestionar tus finanzas personales y no encontrarte con la famosa cuesta de enero. 

Prioriza tus gastos. Sabemos que en esta época hay muchas ofertas de productos que nos encantaría tener, de viajes que nos gustaría hacer y de regalos que nos gustaría entregar. Sin embargo, es importante que gestiones con cautela para no dejar de lado lo imprescindible, es decir, aquellas cosas que necesitas sí o sí, como el pago de la renta, los servicios, entre otras cosas. Para tenerlo todo muy claro te recomendamos hacer una lista con los gastos que tienes y quieres hacer. En una columna escribe aquellas cosas que no puedes evitar, como la comida, la gasolina que usas para trasladarte, entre otras cosas. En otra columna escribe las cosas en las que quieres gastar, como en la cena navideña, regalos para tus compañeros de la oficina, ropa nueva (y que no necesitas). Asegúrate de cubrir los gastos necesarios y después contempla los gastos que haces por placer. 

Planea tus gastos. Otra estrategia importante es poder prever los gastos que harás. ¿Cuántas veces no te ha pasado que vas al supermercado y regresas con cosas que se te antojaron en el camino? ¿Te ha pasado que has tenido que tirar algo porque no lo consumiste antes de que caducara? Además del producto, perdiste dinero. Por eso es importante hacer una lista de todas las cosas en las que quieres invertir: la despensa, los regalos, la ropa que quieres tener, etcétera. Así tendrás más claridad a la hora de comprar y serás consciente de si esos gustos imprevistos de verdad serán aprovechados. 

Compara precios. En las tiendas estamos rodeados de muchos letreros que anuncian promociones imperdibles como el famoso 2 x 1, los descuentos, entre otras cosas. Algunas veces esas ofertas son engañosas. Por ejemplo, imagina que entras una tienda en donde se anuncia que hay calcetines al 2 x1 y cada par cuesta $50. Luego vas a otra tienda y encuentras los mismos calcetines en $25 cada par. Te darás cuenta de que la oferta del 2 x 1 no es una oferta en realidad. Para no caer en este tipo de trampas siempre compara en todos los lugares que puedas antes de hacer una compra, sobre todo si implica una cantidad de dinero 

Comentarios

Deja tu comentario