La muerte alrededor del mundo

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 778

El Día de Muertos es una de las celebraciones más icónicas de nuestro país. Es una festividad es tan importante, que ha tenido alcances culturales, como ser la inspiración de muchos artistas y producciones cinematográficas como la popular película Coco. Una de las razones por las que es famosa es que le da un carácter muy positivo a la muerte, un evento que suele ser doloroso y que, en general, es sombrío.

La muerte alrededor del mundo

Sin duda alguna, el Día de Muertos es una de las celebraciones más icónicas de nuestro país. Esta festividad es tan importante que ha tenido alcances culturales como ser la inspiración de muchos artistas y producciones cinematográficas como la popular película Coco. Una de las razones por las que es famosa es que le da un carácter muy positivo a la muerte, un evento que suele ser doloroso y que, en general, es sombrío.

Coco (2017) crítica: una maravilla, el regreso del mejor Pixar | Opiniones  Espinof

El Día de Muertos está catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Otro dato interesante es que, a la par, existen otras celebraciones o conmemoraciones en más lugares del mundo. Esta semana hablaremos de algunas de ellas.

Estados Unidos. Seguramente sabes que mencionaremos Halloween. Esta celebración tiene sus orígenes en la cultura celta y llegó a este país cuando llegaron los primeros irlandeses. La idea de una fecha en la que los muertos regresan de sus tumbas le confirió un carácter escalofriante, convirtiendo esta fecha en lo que hoy conocemos.

Halloween en USA - Sweet Ale · Viajes en familia por Europa & USA

Irlanda. Como mencionamos antes, de este país proviene la celebración de Halloween. Sin embargo, en sus orígenes se llamaba Samhain, que hace referencia al final de la cosecha. El 31 de octubre se almacena la cosecha y se sacrifican animales como preparación para el invierno. Los celtas creían que esa noche los espíritus visitaban el mundo de los vivos, así que encendían grandes fogatas para espantar a aquellos que fueran malos.

Samhain: la fiesta de cosecha celta que dio origen al Halloween – Muy  Interesante

Escocia. En este país también se encuentra el origen de lo que hoy conocemos como Halloween. Hallow antiguamente significaba Holy, es decir, sagrado, mientras que E’en quiere decir noche o tarde. El 31 de octubre, los granjeros atravesaban sus casas y graneros sosteniendo una antorcha para alejar a los malos espíritus. Las mujeres, además, pelaban una manzana frente a un espejo iluminado por un candelabro. Se decía que si lograban hacer una sola tira, verían en el espejo el rostro de su futuro marido.

How Scotland invented Halloween thousands of years ago - Daily Record

Inglaterra. Al igual que en los dos países ya mencionados, la celebración tiene lugar el 31 de octubre y mezcla la celebración de Samhain y Pomona, la diosa de las flores y las frutas. Los festejos son similares a los de Estados Unidos, pues los niños usan disfraces y se prepara comida que hace alusión a pócimas, como la llamada Elixir de bruja que está hecha con jugo de varias frutas.

Tradición de Halloween en Inglaterra y Estados Unidos

 
Etiquétanos o envíanos una foto de como celebras tu este día en tu ciudad y en tu familia. 
¡Nos encantaría conocer tu tradición!

 				</div>
				
				

				
				<div class=

Comentarios

Deja tu comentario