León, Guanajuato cumple años, orgullosos de la ciudad que nos vio nacer

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 4211

Estamos orgullosos de la ciudad que nos vio nacer. León, Guanajuato cuenta con una tradición milenaria de industria peletera, lo cual ha creado a través de los años una amplia gama de productos como zapatos, bolsas y prendas de vestir, que nos distinguen en México y en el mundo...

 

El 20 de enero de 1576 fue fundado lo que en aquel entonces se conocía como Valle de Señora, un asentamiento creado para prevenir los ataques de los chichimecas, pueblo caracterizado por ser bélico y conflictivo. Así fue cómo surgió la ciudad de León, conocida también como “la capital de la piel y el calzado” y cuna de Bolsas Nueva Imagen, la mejor empresa de bolsas de la región. León es la ciudad más grande y comercialmente más importante del Bajío, y es de las diez ciudades más grandes de nuestro país.

No se tienen datos precisos de cómo empezó la industria zapatera, pero en 1645 había en León 36 familias que se encargaban de realizar los zapatos que usaba en aquel entonces la realiza del virreinato. Posteriormente, con el avance de la curtiduría, la población se volvió famosa no solo por sus zapatos, sino por la amplia gama de productos hechos con piel. Conforme las tecnologías fueron avanzando, fue posible realizar en la región accesorios hechos con distintos materiales como yute o piel reciclada para apoyar el medio ambiente. Hoy en día hablar de algo hecho en León es sinónimo de calidad, y un ejemplo de ello son las bolsas y accesorios de Nueva Imagen, elaborados en su totalidad por manos mexicanas y con un toque artesanal que garantiza que la belleza y la tradición van de la mano.

Sin duda, el acontecimiento más importante para la ciudad es su feria, que es una de las más importantes del país junto con la de San Marcos, Durango y Tabasco. La feria comenzó a llevarse a cabo en 1876 y ha tenido distintas sedes: empezó en el Parque Hidalgo, se realizó en el centro de la ciudad y finalmente llegó al Poliforum, donde se realiza actualmente. 

Como leíste, León es una ciudad llena de historia. Si tuviéramos que hablar de cada uno de los aspectos importantes de nuestra ciudad haría falta escribir un libro completo. Nueva Imagen es una empresa 100% mexicana y orgullosa de sus raíces leonesas. Te invitamos a encontrar nuestros productos, hechos con calidad y amor, en la Feria Estatal de León. Estamos ubicados en el Poliforum, en el sector 3 stand 1106. Estamos seguros de que querrás llevarte una bolsa hecha con la excelencia leonesa que nos caracteriza.

Comentarios

Deja tu comentario