Logra ese hábito que quieres

Por: Atencion Clientes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 1397

Puede que no te hayas hecho propósitos para este nuevo año, pero nunca es tarde para plantearse algunas metas saludables, sobre todo porque, sin duda, nos traerán grandes beneficios.

Logra ese hábito que quieres



Hemos pasado por años difíciles con la pandemia, pero queremos que este 2022 sea el año en que todo mejore para tí y las personas a tu alrededor. Un aspecto bastante importante hoy en día es la salud. Puede que no te hayas hecho propósitos para este nuevo año, pero nunca es tarde para plantearse algunas metas saludables, sobre todo porque, sin duda, nos traerán grandes beneficios. Antes de comenzar con una lista de hábitos saludables que te ayudarán a tener una mejor calidad de vida queremos plantear que cualquier hábito que te propongas lleva un proceso gradual y continúo. Por ello, es necesario que consideres que habrá días en los que quizás sientas que falles. ¡No te preocupes! Es normal. Lo importante ante estas situaciones es seguir adelante y no dejar que decaiga el ánimo. ¡Comenzamos!

Incorpora el movimiento en tu día a día. Puede ser que tengas una rutina bastante compleja que no te permita ir al gimnasio o a clases de algún deporte. Por ello queremos proponerte que busques espacios en tu cotidianeidad para moverte. Una herramienta que te puede ayudar es incorporar las pausas activas. Cada dos horas haz ejercicios de estiramiento en tu lugar de trabajo. Así evitarás lesiones en la espalda y podrás darte un descanso que sin duda le hará bien a tus músculos. Existen otras opciones con las que podrás incorporar el movimiento en tu vida. Por ejemplo, procura caminar lo más que puedas dejando el auto un poco más lejos de los lugares a los que irás, ve a la tienda a pie, usa escaleras en lugar de ascensores, entre otros. 

Mejora tu alimentación. Para algunas personas puede ser conflictivo el tema de la alimentación. Por ello te recomendamos que en lugar de pensar en hacer dieta te enfoques en mejorar tu alimentación. Todos los días procura hacer elecciones más nutritivas y que te hagan sentir mejor. En lugar de contar los gramos de pollo o las tazas de algún cereal puedes comenzar a sustituir algunos alimentos que tengan más valor nutrimental. Si tienes hambre en la oficina en lugar de comer papas fritas puedes optar por frutas o verduras, si te quedas con hambre puedes preguntar por opciones que te ayuden a llenar ese huequito de manera saludable a un especialista en nutrición. 

No busques atajos. Sabemos que es tentador comprar un té que nos ayude a bajar de peso de manera rápida, o conseguir una crema que nos ayude a reducir medidas en zonas específicas. Lamentablemente, estos tipos de productos suelen ser fraudulentos porque poco hacen por nuestra salud y a la larga pueden tener consecuencias negativas en nuestro cuerpo. No te dejes engañar por la promesa de la inmediatez. Consumir productos que no han sido investigados a fondo puede tener consecuencias terribles a la salud. 

Cuida tu salud mental. Un aspecto vital de nuestra vida es la salud mental. Sin embargo, en muchas ocasiones descuidamos este aspecto. Afortunadamente cada vez hay más atención e información al respecto. Te aconsejamos que si te sientes anímicamente mal busques ayuda profesional para poder atender estas situaciones. Existen muchos tipos de ayuda gratuita en diferentes instituciones de salud y en universidades del país. Acércate a la más cercana. 



Como puedes ver, estos cuatro propósitos son sencillos de alcanzar. Esperamos que te sirvan y que te ayuden a alcanzar una mejor calidad de vida. Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar información relevante sobre nuestros productos, pero también sobre temas diversos. 

Comentarios

Deja tu comentario