Mantén tu negocio Nueva Imagen pese a la contingencia

Por: Daniela Valdes En: Emprendimiento Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 2798

Internet está jugando un papel crucial en la economía desde hace tiempo, pero en estos tiempos de contingencia su valor ha incrementado mucho en los negocios. Aprovecha las redes sociales y comienza a difundir los catálogos Nueva Imagen en todos lados...

Hoy todo estamos al pendiente de la reciente pandemia de coronavirus. Hemos visto estos últimos días que en países europeos la situación se ha salido de control, mientras que en México muchos negocios, escuelas y centros de trabajo han decidido suspender actividades y empezar la cuarentena. Sin embargo, también hemos visto que no toda la población puede tomar esta medida y que, debido a que el negocio informal es una de las principales actividades económicas del país, muchas personas han sido afectadas.

Bolsas Nueva Imagen es una empresa que se nutre gracias a sus vendedoras y vendedores por catálogos y las personas que trabajan desde sus centros de distribución. Por ello, hemos recabado información que puede ser de suma importancia en estos tiempos de crisis. Lo que leerás a continuación te ayudará a mantener el rendimiento de tu negocio.

  1. Conserva la calma. Estamos en constante flujo de información y en ocasiones no es muy alentador lo que recibimos. Sin embargo, debemos mantener la calma y considerar distintas cosas. Una de las más importantes es que muchas de las noticias que circulan, sobre todo en redes sociales, son falsas. Si escuchas algo que te de ansiedad verifica la fuente. 
  2. Medidas de higiene. Como mencionamos antes, no todas las personas podemos aplicar la cuarentena. Si es tu caso, toma medidas de higiene que te permitan mantener a tu familia y a ti a salvo. Seguramente sabes que hay que lavarse las manos con frecuencia, toser y estornudar en el ángulo interno del codo, desinfectar con cloro y usa cubrebocas obligatorio si tienes alguna enfermedad respiratoria, aunque no sea coronavirus. Pero también te recomendamos establecer un punto de higiene en la entrada de tu casa. En este punto deberás quitarte los zapatos y meterlos en una bolsa, quitarte la ropa y meterla en otra bolsa. Colocar una caja y desinfectar cosas con las que sales como la cartera, las llaves, el teléfono móvil y tus lentes. Si tienes spray desinfectante, utilízalo para sanitizar los zapatos pues el virus se encuentra hasta en las suelas de los mismos. También, si te es posible, báñate. Si no, lava las partes expuestas como brazos y cara. Si tienes un local te recomendamos limpiar las zonas de mayor contacto como mostradores y manijas de puertas con frecuencia, limpiar diariamente con cloro, en la medida de lo posible ofrecer gel antibacterial y alentar a quienes entran, ya sean trabajadores o consumidores, a conservar las medidas de higiene adecuadas y la sana distancia. Independientemente de la frecuencia, lava tus manos cuando toques dinero.

    Hasta ahora hablamos de medidas que no tienen que ver estrictamente con el negocio, pero creemos que la salud y la seguridad son primero. Ahora comenzamos con los consejos económicos.

  1. Consumo local. Es importante que, al momento de publicitarte en redes sociales y otros medios electrónicos, alientes a tus clientes potenciales a consumir local. Explica en tus medios que las Bolsas Nueva Imagen son mexicanas y que con su compra ayudan a fortalecer la economía local y a apoyar a las personas que viven en su zona (o sea, tu familia). También considera consumir a las personas cercanas a ti: consume en la verdulería de tu colonia en lugar de ir a un supermercado, por ejemplo.

  2. #Siguemeytesigo. En redes sociales está comenzando a activarse el movimiento #Siguemeytesigo. Consiste en que por medio de esta hashtag diversas páginas de productos pueden comenzar a incrementar el número de seguidores con dos beneficios importantísimos: difundir sus servicios de manera masiva y exponencial, y tener la posibilidad de monetizar sus páginas. Si tienes Facebook, Instagram, Twitter y Youtube (aunque sea uno, no necesariamente tienes que tener cuenta en todas estas redes) es momento de usar el hastag para dar y pedir follow. Si ves que en los negocios de tu zona todavía no utilizan el hashtag ¡comienza a hacerlo tú!

  3. Comercio en línea. Internet está jugando un papel crucial en la economía desde hace tiempo, pero en estos tiempos de contingencia su valor ha incrementado mucho en los negocios. Aprovecha las redes sociales y comienza a difundir los catálogos Nueva Imagen en todos lados, sobre todo en Facebook y en WhatsApp. En el caso de Facebook, puedes abrir una fanpage si no tienes una, publicar en esa misma página y hacerlo también desde Marketplace.

  4. Servicio de envíos. Recuerda que Bolsas Nueva Imagen tiene servicios de envío a toda la república. Además, puedes ofrecer la opción de entregar a domicilio a tus clientas ya sea que te traslades tú o que contraten un servicio de mensajería local. Actualmente se está activando y usando mucho el servicio de motomandados, así que otra forma de apoyar la economía local y de seguir ofreciendo las bolsas es emplear este recurso.

  5. Cuida tus finanzas personales. Te aconsejamos que no descuides tampoco tus gastos personales y familiares. Te recomendamos mucho que veas el siguiente video de Sofía Macías, la escritora del libro Pequeño cerdo capitalista sobre algunas medidas que debes tomar durante la contingencia. https://www.youtube.com/watch?v=AHl-ib2dCEA

 

  1. ¡No te rindas! Sabemos que las cosas están cambiando muy rápido y que hemos tenido que adaptarnos con más rapidez de la que quisiéramos y de la que esperábamos. Pero, por favor, no te rindas. Juntos podemos mantener la economía activa y hacerle frente a la crisis.

Comentarios

Deja tu comentario