Mantente productiva desde casa

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 832

En esta ocasión te daremos algunos consejos para que, desde tu casa, puedas seguir emprendiendo e incrementando tus ganancias mientras te sientes cómoda guardando la cuarentena.

   En blogs anteriores hemos hablado sobre estrategias para activar tu negocio con Bolsas Nueva Imagen. En esta ocasión te daremos algunos consejos para que, desde tu casa, puedas seguir emprendiendo e incrementando tus ganancias mientras te sientes cómoda guardando la cuarentena.

1.    Asigna un espacio. Si te es posible, asigna una habitación de tu casa como estudio o ubica algún otro espacio que puedas utilizar exclusivamente para trabajar. Si no tienes una habitación disponible puedes decidir trabaja en tu comedor o en tu sala, en un lugar específico en el que digas “esta sección del comedor es para trabajar”. De preferencia, no escojas tu habitación, pues la cama es una tentación para dejar de trabajar y descansar.

 

2.    Establece un horario. Una vez que has escogido tu espacio es necesario que establezcas un horario. Sabemos que tienes otras actividades en casa; por ejemplo, quizás debas encargarte de cocinar o de atender a tus hijas o hijos. Por ello debes organizarte muy bien y establecer un tiempo para dedicarte a tu negocio. Si es la primera vez que haces algo de este tipo o si sientes que tus actividades te rebasan, lo que puedes hacer es comenzar de a poco. Por ejemplo, durante la primera semana puedes asignar una hora para tu negocio en la cual contactarás a tus potenciales clientes, revisarás a detalle tus catálogos para conocer tus productos, leerás el blog de Bolsas Nueva Imagen para tener ideas para tu negocio o te dedicarás a tomar fotografías de los productos. Después podrás ir aumentando el tiempo paulatinamente. Tampoco olvides que tu espacio debe estar ordenado. Te recomendamos que utilices alguna de los Organizadores Nueva Imagen para tener todos tus artículos a la mano.

 

3.    Aleja los distractores. Es importante que mientras trabajes evites distracciones: apaga la televisión, contesta solo los mensajes que tengan que ver con el negocio, evita entrar a las redes sociales a menos de que sea para publicar o atender asuntos relativos a tu negocio. Con esto aprovecharás al máximo el tiempo y podrás tener la satisfacción de haber logrado tus metas.

 

 

4.    Usa el sistema de semáforo. El sistema de semáforo te ayudará no solo a priorizar las actividades de tu negocio sino de tu vida cotidiana. El sistema es simple: solo escribe la lista de actividades que tienes por hacer y asígnales un color dependiendo de la urgencia. El rojo es para las cosas que tienes que hacer de manera inmediata, el naranja es para las cosas que tienes que hacer en un plazo de dos a tres días y el verde para cosas que puedes hacer dentro de tres días o más. Procura atender siempre todos tus pendientes pues una actividad en semáforo verde podría convertirse en rojo si no la atiendes a su debido tiempo.

             

 

5.    Usa algún medio de planificación. Si puedes, utiliza una agenda, un planificador mensual, un tablero de corcho, un pizarrón o simplemente una libreta en la que puedas anotar y calendarizar tus pendientes. De esta forma puedes establecer fechas para tus metas y compromisos respecto al negocio. Esto te ayudará a decirles con precisión a tus clientas cuándo podrán tener sus bolsas y a ti te ayudará a recordar cuando meter tu pedido. También te servirá para tener presentes tus metas y tus estrategias de negocio.

 

 

6.    Vístete para trabajar. Sabemos que no hay nada como pasar el día en pijama o con ropa cómoda, pero un cambio de ropa siempre viene bien cuando del trabajo se trata. Utiliza la ropa que usarías si estuvieras en una oficina. Eso te ayudará a mentalizarte para hacer un excelente trabajo y aprovechar el tiempo. Además, arreglarse siempre ayuda a levantar el ánimo y la autoestima.

   

 

Esperamos que con estos consejos te sientas más cómoda trabajando desde casa y que tu negocio sea más productivo. La siguiente semana seguiremos hablando sobre consejos para tu negocio en esta época de contingencia.

 

Comentarios

Deja tu comentario