Mujeres que marcaron la moda

Por: Yoleyda Torres En: Moda Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 482

Hoy en día, la participación de las mujeres en el mundo de la moda es tan común que cuesta trabajo creer o recordar que este era un ámbito dominado, décadas atrás, por los hombres. Durante mucho tiempo, eran los varones quienes se dedicaban a diseñar y quienes dictaban cuáles eran las tendencias que estarían en boga cada temporada.

Mujeres que marcaron la moda

 

Hoy en día, la participación de las mujeres en el mundo de la moda es tan común que cuesta trabajo creer o recordar que este era un ámbito dominado, décadas atrás, por los hombres. Durante mucho tiempo, eran los varones quienes se dedicaban a diseñar y quienes dictaban cuáles eran las tendencias que estarían en boga cada temporada. Un ejemplo de esto es la marca Victoria’s Secret, fundada por Ray Raymond y que se dedica a la comercialización de lencería y otros productos de belleza femeninos. Su desfile se ha vuelto muy popular por las polémicas en torno a las tallas que muestran y venden. Su contraparte podría ser la marca Fenty, creada por la cantante y actriz Rihanna, quien cada que presenta una colección arma un espectáculo en el que integra la diversidad corporal y que está coreografiado por la bailarina y modelo curvy, Parris Goebel.

Pero para que Rihanna y Parris Goebel pudieran correr, otras tuvieron que caminar. Varias mujeres comenzaron a irrumpir en el mundo de la moda, creando tendencias y estilos que fueron muy bien acogidos porque plasmaron una visión que no solo exaltaba la feminidad, sino que surgía de ella, de algo que las propias mujeres querían y hasta necesitaban. Hoy te contaremos brevemente quiénes fueron ellas.

Coco Chanel: fue una gran innovadora de la moda pues ofreció un estilo más sencillo, cómodo y elegante, muy distinto a las siluetas con faldas y corsés incómodos. Entre sus grandes diseños se encuentran el Little black dress, el traje sastre tweed, los zapatos bicolor, la bolsa 2.55 y su famoso perfume Chanel n.5

Coco Chanel: 5 aportes sobre feminismo que nos dejó la mítica diseñadora

 Marlene Dietrich: se le considera la primera artista que conjuntó la masculinidad con la feminidad debido a sus grandes atuendos. Por ejemplo, fue la primera actriz en usar ropa de hombre en pantalla, además de besar a una mujer. También fue la primera en usar vestidos de transparencias con pedrería que daban la sensación de que iba desnuda; esto fue muchas décadas antes Britney, Shakira y Beyoncé.

Still modern after all these years … Marlene Dietrich's ageless charisma |  Movies | The Guardian

Elsa Schiaparelli: también se encuentra entre las mujeres que lograron una ruptura con los cánones de moda tradicionales. Un ejemplo de su carácter e ímpetu innovador es que fue de las primeras mujeres en casarse de negro. A ella le debemos el concepto de los desfiles de moda como un espectáculo y la creación de la falda-pantalón. Además, tuvo una gran influencia del surrealismo, llevándola a concebir cada pieza como una obra de arte, haciendo colaboraciones con Salvador Dalí.

La moda como arte, el arte como moda: Elsa Schiaparelli y donde todo empezó  - Arena Martínez - Boutique online

Mary Quant: esta diseñadora nos dio una de las prendas de vestir más icónicas: la minifalda. Se le considera, junto con The Beatles, como uno de los símbolos de la modernidad inglesa. Sus prendas estaban pensadas en permitir que las mujeres se movieran con libertad y que estuvieran llenas de color. Además de ropa, también desarrolló una línea de cosméticos. Su impacto en la moda fue tal que recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, el cual, desde luego, recibió usando una minifalda.

Mary Quant y la época de la margarita | Blog de DSIGNO

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario