Navidad en el mundo

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 537

Te contaremos cómo se vive esta época del año en algunos países.

Cada que pensamos en la Navidad y las celebraciones decembrinas vienen a nuestra mente imágenes específicas: luces, nacimientos, árboles de navidad, cenas familiares, tamales, ponche, piñatas, las posadas, cañas, regalos, entre muchas otras cosas más. Sin embargo, es posible que rara vez nos detengamos a pensar cómo se vive esta fecha en otros lugares del mundo, como en Asia o incluso en Sudamérica. Por eso, hoy te contaremos cómo se vive esta época del año en algunos países.

 

JAPÓN: Este país tiene relativamente poco que comenzó a abrirse al mundo, lo que conllevado la adopción de nuevas tradiciones entre su población. Una de ellas tiene que ver con la celebración de la Navidad. Por algunas confusiones mercadotécnicas, muchas personas japonesas plantearon la Navidad como una fecha romántica en la que las parejas celebran más o menos como nosotros pasamos San Valentín: tienen citas, cenas románticas y se regalan muchas cosas. Por otro lado, las familias suelen comer pollo de KFC con el mismo entusiasmo con el que en nuestro continente se come pavo.

Diciembre a lo Japonés. - Vamos a Japón - Vamos a Japón

 

ALEMANIA: En este país se cree en la existencia del Krampus, una especie de demonio que representa todo lo contrario a Santa Claus. El Krampus tiene cuerpo de cabra y grandes cuernos. Con una rama de abedul suele viajar por países como Alemania, Croacia y Austria azotando a los niños que se portan mal y llevándose a aquellos que se portaron terriblemente durante el año.

Conoce la leyenda del Krampus, el demonio que castiga niños en Navidad

 

PERÚ: En Chumbivilca, una provincia de este país, la gente se reúne el 25 de diciembre en espacios públicos para pelearse a puño limpio. Esta es una forma de solucionar problemas entre las personas. Las peleas empiezan y terminan con un abrazo y se consideran como una forma de catarsis que permite la reconciliación.

Takanakuy: mira las fotos de las peleas de Navidad en Perú - BBC News Mundo

 

ESPAÑA: En la región de Cataluña la gente tiene la tradición del “Tío Nadal” o tronco de Navidad. Consiste en tomar un tronco, tallarle una cara, darle características humanas y alimentarlo desde el 8 de diciembre. En Navidad, la gente agarra una vara y lo golpea para exigirle que regrese todo lo que se le dio. Entre más se le de al tronco, más regalos entregará.

La historia del tió de Nadal: Letra y vídeo de la canción Caga Tió - Etapa  Infantil

ITALIA: En este país europeo en lugar de los Reyes Magos o Santa Claus, los niños y niñas esperan la llegada de La Befana. De acuerdo a la leyenda, esta era una mujer que le dio indicaciones a los tres Reyes Magos para llegar a donde se encontraba Jesús. Ellos la invitaron a acompañarlos, pero se negó. Poco después se arrepintió de no haber ido, así que emprendió el camino mas no los encontró. Sin embargo, La Befana repartió regalos a los niños que encontró y desde entonces pasa por Italia entregando obsequios a los niños, quienes le dejan en su casa un plato de salchichas, brócoli y vino.

La Befana-Natale2016-2017(La Befana- Navidad 2016-2017)

 

¿Cuál de estas tradiciones navideñas te llamó más la atención?

Comentarios

Deja tu comentario