Organiza las finanzas de tu negocio

Por: Daniela Valdes En: Emprendimiento Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 692

Hoy te daremos algunos consejos prácticos para que puedas tener el control del flujo del dinero de tu emprendimiento...

En Bolsas Nueva Imagen esperamos que los consejos que te hemos dado en este blog te estén ayudando para incrementar tus ganancias y ver florecer tu negocio. Es por eso que en esta ocasión hablaremos de un aspecto muy importante para cualquier persona emprendedora: la administración de las finanzas.

En ocasiones solemos escuchar personas que dicen que no saben en qué se les va el dinero o que desconocen cuáles son las ganancias reales de su negocio. Esto sucede porque no están llevando un plan de administración eficiente que les permita visualizar esto y más. Por eso, hoy te daremos algunos consejos prácticos para que puedas tener el control del flujo del dinero de tu emprendimiento.

Para empezar, te recomendamos que abras una cuenta bancaria que sea exclusiva para tu negocio. Si utilizas una cuenta para varias cosas corres el riesgo de no saber de dónde provienen los ingresos y los gastos de dicha cuenta. Imagínate que usas tu cuenta de nómina de tu trabajo para gestionar también tu negocio y, por error, gastas lo de tu pedido. ¡Sería un problema pues podrías quedar mal con tus clientes y perderlos! Por eso es mejor utilizar una sola cuenta para tu negocio.

Una vez que tengas tu cuenta debes considerar la distribución del dinero que gastas. Si vendes por catálogo de manera directa te recomendamos lo siguiente:

·      Pídele a tus clientes que te den, por lo menos, el 50% de anticipo del precio de la bolsa o accesorio que quieran comprar. De esta manera garantizas que la venta se cerrará y ese dinero te servirá para hacer tu pedido.

·      No entregues hasta que tu cliente o clienta liquide su compra.

·      Conforme vayas cobrando, ahorra tu dinero para cualquier eventualidad.

·      Lleva un registro detallado de los ingresos y gastos que implica tu negocio: anota qué bolsas vendiste, cuánto cobraste por ella, si recibiste anticipo o liquidaron la bolsa, cuál fue el margen de ganancia, entre otras.

Si tienes un local te recomendamos que cuando cierres tus ventas dividas el dinero de la siguiente manera: 50% para inversión, para que con ese dinero puedas volver a surtir mercancía y asegures lo de la siguiente compra; 10% para gastos de negocio, como traslados para entregar a tus clientes, papelería necesaria para llevar los controles de tus ventas o, si eres detallista, para adornar tus entregas; finalmente el 40% de ganancias, aunque parezca poco, esta distribución resulta muy efectiva pues mantiene  los márgenes de ganancias y gastos fijos y, por lo tanto, a tu negocio estable.

Otra cosa que debes de considerar es que una de tus principales metas es mantener cierto margen de ganancia, el cual deberás considerar como tu salario. Para ello debes fijarte metas de ventas de acuerdo a lo que quieras ganar y cada cuando quieres ganarlo. Por ejemplo, si quieres ganar $1000 mensuales deberás calcular de cuánto debe ser tu venta para lograrlo.

Finalmente, recomendamos que, en lo que a tu negocio Bolsas Nueva Imagen se refiere, procures evitar solicitar créditos. Nuestro esquema de negocios está estructurado para que compres de acuerdo a los pedidos y las ganancias que quieras tener. Si por alguna circunstancia necesitas hacer uso de este servicio, revisa muy bien las condiciones de pago y si el flujo de dinero de tu negocio te permite cubrir por lo menos las cuotas mínimas.

En Bolsas Nueva Imagen esperamos que estos consejos te ayuden a administrar de manera exitosa tu negocio. Recuerda que cada semana publicamos información sobre las últimas tendencias en moda, estilo de vida y consejos para tu negocio.

Comentarios

Deja tu comentario