Organiza una rifa “Todos ganan” e incrementa tus ventas

Por: Daniela Valdes En: Emprendimiento Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 2754

Estamos seguros que con esta estrategia podrás hacer crecer tu negocio Bolsas Nueva Imagen de una manera divertida para ti y tus clientas...

Esta semana te proponemos una estrategia que seguramente tú y tus clientas van a amar. Se trata de una rifa en la que todos ganan un premio. A continuación te explicamos cómo hacerla.

¿Recuerdas esas rifas de juguetes o tatuajes temporales en las que por un peso podías escoger un número, rascarlo y conseguir un premio? La dinámica de esta rifa es básicamente lo mismo. Lo que tienes que hacer es escoger el margen de inversión y ganancias que quieras lograr dependiendo del tipo de socia o socio que seas. Por ejemplo, si eres un socia bronce el monto mínimo de tu compra es de $3000 para obtener el 10% de descuento.

Una vez que determinaste la inversión tienes que escoger el margen de precio de los productos que vas a rifar. Por ejemplo, bolsas entre $200 a $300 pesos. Después, escoge el número de boletos que vas a vender tomando en cuenta el costo de la bolsa más cara y el de la inversión que quieres hacer. Por ejemplo, para alcanzar la meta de $3000 con bolsas de $300 tienes que vender 10 boletos.

El siguiente paso es escoger 10 bolsas que estén dentro de ese margen para rifar y asignarles un número del 1 al 10. Esta información es reservada para ti, pues el atractivo de la rifa es que se puede ganar cualquier bolsa de nuestro catálogo. Después, debes de contactar a 10 clientas que te compren un boleto para la rifa. Ellas deben saber que, independientemente del número que escojan van a ganar un premio y que es un premio que equivale más o menos la inversión de su boleto. Una vez que tus clientas se decidan a comprar ellas deberán escoger un número del 1 al 10. Cuando el pago de su boleto esté hecho, ¡será momento de revelar su premio! Comunica inmediatamente a tu clienta qué bolsa fue la que ganó.

Una vez que hayas vendido todos los boletos podrás hacer tu pedido de socio bronce con el 10% de descuento más envío gratis. ¡Tú escoges qué tipo de socio y de descuento quieres lograr! Aquí solo te hemos dado un ejemplo de cómo organizar una rifa pequeña, pero puedes vender los números que quieras y las bolsas que quieras. 

Estamos seguros que con esta estrategia podrás hacer crecer tu negocio Bolsas Nueva Imagen de una manera divertida para ti y tus clientas.        

Comentarios

Deja tu comentario