Prepara tu reactivación

Por: Atencion Clientes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 1007

Piensa en opciones de compra, investiga costos y evalúa la mejor estrategia de acuerdo a cómo desarrollas tu negocio.

Dentro de los siguientes meses estaremos retomando, poco a poco, las actividades económicas que teníamos antes de la pandemia. Aunque a muchas personas nos emociona pensar en la posibilidad de volver a nuestro ritmo de vida anterior, es necesario que tengamos en cuenta de que antes de que eso suceda debe pasar mucho tiempo pues aún somos vulnerables y el virus sigue representando un riesgo a nivel mundial. Es necesario que todas las personas sigamos atendiendo las medidas de seguridad e higiene y nos adaptemos a la nueva normalidad.  Para orientarte, en Nueva Imagen te presentamos algunas recomendaciones para que planees tu recuperación económica de manera responsable y segura. 

Piensa en lo más importante. Sabemos que la pandemia no solo ha cambiado nuestros planes sino la forma en la que hemos tenido que administrar nuestros gastos y para muchos esto ha representado un gran esfuerzo. No olvides que, pase lo que pase, lo más importante es conservar nuestra salud y sobre todo nuestra vida. Si eres una persona en riesgo de complicación (por padecer alguna enfermedad crónica, por ejemplo) tómate tu recuperación económica con calma y trata de tomar decisiones prudentes. Independientemente de las acciones que vayas a emprender no olvides tomar medidas de higiene como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial. 

Contempla los nuevos gastos. Ahora que retomarás tu negocio paulatinamente te recomendamos que consideres los gastos que implica la nueva normalidad. No olvides que ahora es necesario el uso constante de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos. Piensa en opciones de compra, investiga costos y evalúa la mejor estrategia de acuerdo a como desarrollas tu negocio. Por ejemplo, si vendes por catálogo y haces entregas personales quizás te convenga conseguir un cubrebocas reusable que puedas lavar cada que regreses a casa y llevar contigo un gel antibacterial de bolsillo o incluso jabón en pastillas. Si tienes un local puedes contemplar la compra de insumos como una barrera de plástico en caso de que tengas mostrador, botes de gel antibacterial grandes para tus clientes y las personas que colaboran contigo, cubrebocas desechables en caso de que sospeches que tus empleados no pueden lavar los suyos de manera constante, insumos de limpieza como cloro o alcohol, guantes e incluso puedes considerar la instalación de una zona donde las personas puedan lavarse las manos, sobre todo si tienen contacto con dinero.  Los cubrebocas, el gel antibacterial y el jabón son tres productos que, invariablemente, tendremos que tener siempre a la mano. 

Establece metas realistas. Todos estamos ansiosos por que las cosas vuelvan a ser como antes, pero como ya mencionamos, esto tomará tiempo. Aunque tú estés listo o lista para retomar tu negocio muchas personas aún tienen comprometida su economía. Piensa en tu entorno y en las situaciones que están pasando lo demás. Establecer un margen de ganancias alto en poco tiempo puede convertirse en una situación frustrante, así que, aunque se puede pensar en grande debes tener conciencia de que las circunstancias pueden hacer que las cosas no tengan la velocidad que esperas. 

Escalona tus metas. Planea tus metas de recuperación de manera escalonada. Empieza con una meta sencilla como vender una bolsa una semana, a la siguiente vender dos, y así sucesivamente. Esto te ayudará a mantener la motivación y a evaluar cómo avanzas en tus ventas. Recuerda que con cada paso que des en tu recuperación deberás hacer un ejercicio de reflexión para que identifiques qué es necesario reforzar o qué estrategias funcionan y cuáles no. 

Piensa en las necesidades específicas de tus clientes. Haz una lista de tus potenciales clientes y piensa en sus necesidades particulares. Posiblemente la amiga que solía comprarte una bolsa cada mes no esté contemplando esta compra porque está en cuarentena, pero quizá sí le interese adquirir un organizador o una bolsa ecológica pues ahora puede dedicar un poco más de tiempo a organizar su casa y tiene que salir a hacer compras. También es posible que tu vecina trabaje en alguna de las actividades esenciales y salga todos los días; a ella podría convenirle una de nuestras mochilas para que salga a hacer sus actividades con un accesorio donde quepan sus insumos de higiene y su comida. ¡Cada conocida o conocido es un cliente potencial! 

Piensa en otras maneras de vender. Puedes hacer más atractivas las ventas si les ofreces a tus clientes otras maneras de comprar para motivarlos. Por ejemplo, puedes organizar una rifa o una tanda; esto ayuda a diversificar la manera en la que compran y harán esta actividad diferente. 

En Bolsas Nueva Imagen esperamos que estos consejos te ayuden a planificar la reactivación económica de tu negocio. No olvides que en nuestro blog puedes encontrar diferentes estrategias de ventas, consejos y temas de interés. Te invitamos a seguirnos para enterarte de las novedades en nuestros productos y a leer las entradas anteriores donde encontrarás información útil para tu negocio y tu vida. 




Comentarios

Deja tu comentario