San Valentín alrededor del mundo

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 4926

Descubre los datos mas interesantes acerca de este gran día y disfrutalo en compañía de tu amor o tus mejores amig@s

Los centros comerciales, las calles, las escuelas y hasta las oficinas se están llenado decoraciones color rojo, rosa y blanco: se acerca San Valentín. Posiblemente sepas que cuando el cristianismo era castigado en Roma, un sacerdote llamado Valentín se dedicó a casar en secreto a las parejas de fieles. Al ser descubierto lo condenaron a morir y, mientras esperaba el día de su ejecución conoció a la hija del carcelero, quien era ciega. Cuenta la leyenda que en su celda oró para que la muchacha pudiera ver. Cuando fue conducido ante su verdugo, le entregó a la joven un papel para que lo leyera. Ella lo abrió y, por primera vez, pudo ver.

Tiempo después se reconoció el 14 de febrero como Día de San Valentín, el santo de los enamorados. Y en honor a su labor secreta de casar parejas cristianas, se celebra este día el amor y la amistad. Esta celebración se realiza en muchas partes del mundo, pero de distintas formas. Hoy te presentamos algunas de ellas, seguramente quedarás tan asombrada como nosotros.  

En Bolivia no se celebra el 14 de febrero pues es el día en que inició un conflicto bélico en este país. En cambio el 21 de septiembre, cuando inicia la primavera en Sudamérica, las parejas intercambian flores, regalos y tarjetas.

En Brasil el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio, día en honor a san Antonio de Padua, famoso por ser casamentero. En esta fecha las parejas de novios cambian regalos y tarjetas. Esta celebración no se realiza en febrero porque en ese mes se realiza el carnaval.

Egipto es otro país que celebra el día de los enamorados en un día distinto a nosotros: el 4 de noviembre.

En cuestión de San Valentín, Japón es un caso particular. El Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado por una compañía de chocolates. Sin embargo, la publicidad salió mal y todo el país entendió que eran las mujeres quienes debían darles regalos a los hombres, ya sean sus familiares, parejas, amigos y compañeros de trabajo. Una vez que se dieron cuenta de la confusión, se creó el Día Blanco, que se celebra el 14 de marzo, justo un mes después. Para este día, los hombres corresponden con el gesto regalando cosas de color blanco.

¿Te imaginas si celebráramos este día como en Japón? En realidad no tendríamos mucho de que preocuparnos, pues con Bolsas Nueva Imagen está asegurado que daremos un regalo inteligente, económico y duradero sin importar si es para hombre o para mujer. Para muestra de ello te presentamos nuestros tres favoritos para regalar este mes.

 

1.    Mariconera Para Dama Chick Buck Flor Lupita.

Si tienes una amiga romántica, femenina y que le gusta lucir sexy, esta bolsa es la ideal. En ella podrá llevar todo lo necesario para un paseo con sus amigas o una cita romántica. Su asa de cadena es un detalle original que seguramente ella amara.

 

2.    Bolsa Para Dama Laser Vetro Emma.

Para las amigas fashionistas que les gusta salir a festejar, este será su accesorio amado. Con esta bolsa la diversión está garantizada gracias a su diseño novedoso y llamativo. Además, tiene un asa ajustable para ir cómoda toda la noche.

 

3.    Portafolio Maletín Ejecutivo Piel Geniuna Portalaptop Hector

Por supuesto, algo para ellos no podía faltar. Con este portafolio con espacio para laptop tu pareja o amigo lucirá profesional en todos sus compromisos y llevará con él todo lo necesario para triunfar. Sin dudas, un regalo que no olvidará.

 

 

 

Estas son solo algunas ideas de regalo que Bolsas Nueva Imagen tiene para ti. No olvides revisar nuestro catálogo para poder encontrar muchos más obsequios. Estamos seguros de que incluso vas a querer regalarte algo.

Comentarios

Deja tu comentario