#TodasSomosNenis

Por: Daniela Valdes En: Emprendimiento Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 942

¿Qué significa? ¿Quiénes son las nenis? En esta entrada te hablaremos sobre ellas y su importante contribución a la economía y al entorno laboral....

Recientemente en internet se ha vuelto famosa la palabra “neni”. ¿Qué significa? ¿Quiénes son las nenis? En esta entrada te hablaremos sobre ellas y su importante contribución a la economía y al entorno laboral.

La palabra #neni surgió para referirse a las mujeres que realizan ventas de diferentes productos a través de redes sociales. La palabra está inspirada en el trato amable que las mujeres suelen tener al momento de negociar refiriéndose entre ellas como “nena”. Si alguna vez le has comprado a una neni en redes sociales es casi seguro que en la conversación haya surgido la palabra “nena” o “neni”.

¿Cómo surgieron? A raíz de la pandemia, muchas mujeres comenzaron a emprender sus propios negocios para amortiguar el impacto económico que ha tenido la presencia del coronavirus en el mundo. Diferentes empresas dedicadas a las ventas directas y por medio de catálogo han notificado un considerable incremento de mujeres afiliadas a ellas. Esto se traduce en que más mujeres se han dedicado a lo que se conoce como comercio informal.

¿Qué es el comercio informal? El comercio informal se refiere a las practicas de compra-venta que no están reguladas como tal por una empresa. Las personas que se dedican a esta actividad no tienen un salario fijo ni prestaciones laborales, de ahí que se considere informal. En México, se estima que el 58% de las mujeres que tienen una presencia activa en la economía de nuestro país lo hacen desde la informalidad: las mujeres que venden comida a domicilio, las que venden papas afuera de las escuelas, las que ofrecen postres en las calles son mujeres que se dedican al comercio informal.

¿Qué ventajas tiene ser una neni? Pese a la ausencia de prestaciones laborales y salario fijo, ser una neni tiene muchas ventajas. Para empezar, ser neni es algo que se puede hacer a la par de otras actividades formales. Por ejemplo, puedes ser empleada en una empresa y al mismo tiempo una neni pues tus ventas no interfieren con tu trabajo; incluso tus compañeras y compañeros de trabajo pueden ser tus clientes. Otra ventaja de ser neni es que, en estos tiempos en que se recomienda el confinamiento, puedes trabajar totalmente en línea difundiendo tus productos por medio de redes sociales. El movimiento de las nenis ha cobrado fuerza pues gestionan sus negocios desde casa y usan el servicio de entregas locales o, en algunos casos, solo salen para concretar ventas. Otra de las principales ventajas que es necesario comentar es que las nenis deciden cuánto tiempo quieren dedicar a su negocio pues básicamente se dedican a atender a sus clientes y a gestionar el traslado de su mercancía.

¿Cómo puedo ser una neni? En realidad, es muy fácil convertirse en neni y esta es la razón de que hoy se hayan convertido en un tema común. Para ser una neni solo tienes que decidirte a empezar tu propio negocio y ponerlo en marcha. Bolsas Nueva Imagen es una excelente opción para hacerlo ya que en nuestra empresa cuentas con el respaldo de estar vendiendo productos de calidad que todas amarán.

¿Qué ventajas tiene Bolsas Nueva Imagen? Muchísimas. En Bolsas Nueva Imagen tenemos un banco de imágenes al que puedes acceder para compartir las imágenes de nuestros productos con todos tus clientes potenciales. Como somos una empresa enfocada en la familia podrás encontrar accesorios para niños, niñas, jóvenes, damas y caballeros, así que tu mercado es muy amplio. Además, puedes descargar nuestros catálogos completamente gratis y, al afiliarte, recibes los catálogos en físico junto con una lista de precios sugeridos. Bolsas Nueva Imagen es la mejor opción para convertirte en una neni porque tenemos una amplia variedad de accesorios de diferentes estilos y colores inspirados en las últimas tendencias de la moda. Además, no tendrás que preocuparte por tallas, como las nenis que venden ropa, o por las ligeras variaciones de color que vuelven locas a las nenis que se dedican a vender cosméticos.

¿Cómo empiezo mi emprendimiento en Bolsas Nueva Imagen? Es muy sencillo: dirígete a la sección de afiliación de nuestra página, da clic, llena tus datos y prepárate para convertirte en la dueña de tu tiempo y tus ganancias. En Bolsas Nueva Imagen te asesoramos para que te conviertas en una neni super estrella.

Comentarios

Deja tu comentario