Tres grandes ventajas de ser vendedor independiente

Por: Yoleyda Torres En: Emprendimiento Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 5529

Hay varias opciones para que, poco a poco, ganes independencia y te conviertas en tu propio jefe. Una de ellas y la que más recomendamos es hacerte vendedor independiente.

Hoy en día nos enfrentamos a un mundo laboral cada vez más difícil. Muchas veces los sueldos en las empresas no alcanzan para cubrir las necesidades personales y familiares. Además de esto, el tiempo que pasamos en la oficina puede extenderse demasiado y privarnos de poder hacer otras cosas como practicar un hobby, estudiar o peor aún, pasar tiempo con nuestra familia. Aunque este panorama parece desalentador, hay varias opciones para que, poco a poco, ganes independencia y te conviertas en tu propio jefe. Una de ellas y la que más recomendamos es hacerte vendedor independiente. Las ventajas de vender por tu cuenta son muchas, a continuación te presentamos las tres que consideramos más importantes.

 

1.    Eres dueño de tu propio tiempo.

Una gran cantidad de emprendedores tienen como principal motivación el poder ser ellos quienes controlen su tiempo y decidan en qué invertirlo. Y no es para menos: muchas veces hemos tenido que estar en oficinas en las que hay largas horas muertas en las que no hay nada que hacer pero que las políticas de la empresa o institución donde laboramos no nos permiten irnos a casa a atender nuestros asuntos o no nos dejan hacer otras actividades en lo que llega algo que hacer. También es frecuente que firmemos un contrato laboral en el que se estipula un horario y este no se respeta porque terminamos pasando más horas de las esperadas en la oficina, muchas veces sin que se nos pague el tiempo extra. Ser vendedor independiente te permite decidir por tu cuenta los horarios en los que vas a trabajar. Tú decides a qué hora comenzarán tus labores y cuántas horas al día le dedicarás a tus ventas. Por ejemplo, puedes aprovechar el tiempo que pasan tus hijos en la escuela para hacer tus ventas y cuando ellos se desocupen puedes invertir el resto de la tarde a pasar tiempo con ellos. Además, tú también podrás decidir cuánto tiempo al año tendrás de vacaciones en lugar de tener que suplicar y ajustarte a los tiránicos ajustes que hacen las empresas.

 

2. Ser tú quien lidere tus acciones

Muchas veces estamos sujetos a las decisiones de jefes que no tiene buena capacidad de liderazgo o que, incluso, toman algunas decisiones cuestionables. También es común que estemos integrados a un equipo de trabajo cuyo líder no puede mantener el orden o llevar una planeación adecuada para las metas que la empresa o institución donde trabajamos plantean. Convertirte en tu propio jefe te dará las riendas de tu propio proyecto: serás tú quien decida cómo llevar a cabo planes de acción que te permitan alcanzar los objetivos que tienes planteados para tu vida.

Podrás tomar las decisiones pertinentes para tu negocio y también tendrás la opción de integrar un equipo de trabajo si así lo requieres.

3.    Poder manejar tu dinero

Cuando emprendes tu propio negocio adquieres la capacidad de manejar, de primera mano, los ingresos que generas. Tú mismo podrás plantear tus metas monetarias e implementar las estrategias de ventas adecuadas a lo que necesites. Esto es un gran alivio sobre todo para aquellos que trabajan a empresas que los sujetan a metas absurdas que condicionan sus salarios o sus bonificaciones sin saber en qué se gastan las ganancias. Al tener tu propio negocio tú decidirás qué cantidad se va a reinvertir, cuál se ahorra y cuál se destina para tus gastos, en lugar de ver cómo otros se enriquecen con tu esfuerzo mientras tú sigues recibiendo el mismo sueldo constantemente.

Estas son sólo algunas de las ventajas que tiene emprender un negocio propio de ventas independientes. En Nueva Imagen queremos apoyar tu proyecto de vida poniendo a tu disposición una amplia gama de bolsas de excelente calidad con un precio justo y razonable. Somos una empresa mexicana que busca impulsar el emprendedurismo en nuestro país a través de productos que benefician a las familias mexicanas. Si te interesa vender nuestros productos y alcanzar tu independencia financiera, contáctanos para que conozcas los beneficios de sumarte a nuestra familia.

Comentarios

Deja tu comentario