Conoce los rituales más populares para iniciar el año

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 3768

Ya sea por diversión o porque en realidad se crea en ellos, los rituales se convierten en un tema de conversación muy entretenido y, en ocasiones, sorprendente en estas épocas.

El año está por terminar y, como siempre, muchos estamos preparándonos para hacer los clásicos rituales para tener buena suerte en el siguiente año. Ya sea por diversión o porque en realidad se crea en ellos, los rituales se convierten en un tema de conversación muy entretenido y, en ocasiones, sorprendente en estas épocas. Muchas veces hacemos rituales sin darnos cuenta o por mera costumbre, como comer doce uvas (que representan cada mes del año) cada que suenan las campañas de media noche y pedir un deseo por cada una de ellas, hacer un brindis o abrazar a tus seres queridos para tener un nuevo año lleno de amor. Por eso, hoy hablaremos sobre algunos rituales de Año Nuevo, sí tendrás tema de conversación o, si te parece, puedes implementarlos en tus tradiciones.

Comer lentejas: desde Italia llega este tradicional ritual. Consiste en guisar comer lentejas como el último y el primer platillo del año para asegurar la abundancia.

Quemar lo negativo: escribe en un papel lo malo del año que termina y en último minuto de la noche, quémalo. Deja que el viento se lleve las cenizas para alejar lo malo durante el año entrante.

Pon monedas debajo de tu cama: muchas personas ponen monedas durante la noche vieja, y en año nuevo las recogen y las guardan. Si no se gastan, este ritual garantiza unas finanzas saludables.

Estrenar ropa para estrenar todo el año: se cree que usar ropa nueva atrae la buena suerte para que siempre puedas estrenar cosas durante el año. Esto tiene mucho que ver con la idea de que los buenos inicios garantizan buenos finales.  

Caminar con las maletas: posiblemente este ya lo conocías. Quienes creen en este ritual toman sus maletas y corren alrededor de la manzana para asegurarse de tener un año lleno de viajes.

Dar un beso a alguien en el primer minuto del año: además de demostrar tu afecto, este ritual sirve si quieres pasar el año nuevo lleno de amor y evitar la soledad. Una versión más convencional es la de abrazar a tus seres queridos los primeros segundos del año.

Tirar un vaso con agua: muchas personas creen que tirar un vaso con agua afuera de la casa es una acción que representa tirar las lágrimas lejos del hogar para no tener que sufrir ningún día del año.

Poner un billete en el bolsillo: para tener buena afluencia de dinero, dobla un billete de la denominación más grande que tengas para que recibas mucho dinero. Es importante que, en lo posible, no gastes este billete.  

Estrenar algo rojo o amarillo: el rojo es un color que simboliza amor, mientras que el amarillo simboliza el dinero. Se cree que estrenar algo con estos colores durante el año nuevo garantiza la abundancia en el amor y en el dinero. Si quieres realizar este ritual, Bolsas Nueva Imagen tiene excelentes opciones para ti.

Si para la fiesta de año nuevo piensas llevar solo lo imprescindible para bailar y celebrar a lo grande, te recomendamos un accesorio pequeño pero llamativo, como el portacelular Ada Torino Rojo o la mariconera Miren Prada Mostaza.

Si tu cena es más formal o necesitas llevar más cosas contigo, la bolsa Nancy Prada Rojo o Uliana Prada Mostaza son perfectas para llevar todo lo que necesitas mientras tienes un look inmejorable para iniciar bien el año.

Si lo que quieres es tener amor y dinero por igual puedes usar ambos colores combinando tu bolsa con accesorios más pequeños. Por ejemplo, en tu mochila Fer Torino color rojo puedes llevar tu cartera y monedero Est. 10 Mostaza. O en tu bolsa Sandra Pradda Mostaza puedes cargar tu Trio de cosmetiquera, cartera y monedero Lichi Rojo Est. 2. Así que ya lo sabes: combina tu look y atrae la suerte que quieres con Bolsas Nueva Imagen.

¿Qué ritual harás para este Año Nuevo?

Comentarios

Deja tu comentario