Moda Sustentable

Por: Daniela Valdes En: Estilo de Vida Fecha: Cometarios: 0 Me gusta: 2321

Esperamos que estas sugerencias te motiven a llevar un estilo de vida sustentable. Con el paso del tiempo cuidar del medio ambiente se convertirá en un hábito para todos. No olvides que ser ecológico no es sinónimo de ser aburrido. ¡Busca productos que vayan con tu estilo!

Hoy en día somos cada vez más conscientes de como la forma en la que consumimos afecta el medioambiente. Por ejemplo, en ocasiones usamos cubiertos y recipientes desechables que terminan en los océanos o vertederos y tardan siglos en descomponerse. También compramos productos con plásticos de un solo uso que terminan en la naturaleza, como los envases de shampoo o jabón. Otra forma de consumo que contamina mucho es el uso de bolsas de plástico en los supermercados.

Afortunadamente, muchas personas y empresas han tenido la iniciativa de ofrecer productos que mejoren la forma en que consumimos para que sea más armónica con el medio ambiente. La forma de vida ecofriendly se ha popularizado de tal manera que incluso se ha logrado juntar la moda con esta noble causa para crear productos con estilo. En Nueva Imagen nos preocupa la situación ambiental en la que estamos, por lo que te ofrecemos una lista de productos que puedes usar para reducir los desechos plásticos en tu vida mientras luces a la moda.

Bolsas:

Cuando vamos a la tienda, al supermercado, o incluso por las tortillas o el pan es común que recibamos una bolsa de plástico en cada visita. Las bolsas de plástico están hechas de derivados de petróleo que pueden tardar hasta casi un siglo en degradarse, además de que su fabricación emplea grandes cantidades de energía. Por eso te sugerimos que cada que hagas una compra lleves una bolsa ecológica Nueva Imagen. Con esto reducirás el consumo de plástico además de que tendrás un estilo único mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Cubiertos:

Es posible que en alguna ocasión hayas tenido que comer fuera y te hayan dado envases de unicel o cubiertos desechables con tus alimentos. Estos plásticos contaminan mucho no solo porque tardan hasta 150 años en descomponerse en el ambiente, sino que además su fabricación implica el uso de recursos naturales limitados como el agua. Una alternativa para cuando tengas que comer fuera es llevar tus propios cubiertos o tus propios topers. Sabemos que puede parecer un poco incómodo, pero con el tiempo se convertirá en un hábito que incluso otros imitarán. También te sugerimos que lleves tu propio vaso y popote para las bebidas. Hay varias opciones en el mercado que incluso  pueden complementar tu estilo.

 

Shampoo, acondicionador y jabones:

Los productos de belleza generalmente vienen en empaques plásticos que, una vez vacíos, acaban en la basura. A los plásticos que tiene una función específica y que después de la misma ya no tienen valor comercial se les llama plásticos de un solo uso. Una de las iniciativas más importantes en el mundo de la belleza es la utilización de presentaciones y envases más amigables con el medio ambiente, como los shampoos y acondicionadores en barra. En el caso del jabón, la novedad no radica en que esté en barra, sino en el uso de empaques que no usen plástico o aluminio como las marcas más comerciales. Busca en tu localidad una tienda ecológica, seguramente encontrarás alguno adecuado a tu tipo de cabello.

 

Copas menstruales y toallas de tela:

En promedio, las mujeres que usan toallas sanitarias desechan entre 10,000 y 13,000 unidades a lo largo de su vida, lo que equivale a 60 kilogramos de residuos. Considerando la cantidad de mujeres que habitan el planeta la cantidad de basura que se genera es impresionante. Casi todos los materiales de los que están hechos las toallas sanitarias y los tampones no son biodegradables, e incluso pueden provocar problemas serios como el síndrome del shock tóxico. Para ayudar con esta situación se crearon las copas menstruales, que son recipientes hechos de silicón quirúrgico que se insertan en la vagina y tienen la misma función que un tampón. Su material reduce las posibilidades de tener algún padecimiento derivado de materiales contaminados, el uso de desechos y el gasto que representa para la usuaria. Las toallas de tela, por otro lado, funcionan igual que las toallas desechables pero son lavables, por lo que tienen los mismos beneficios que la copa menstrual. Ambos productos vienen en diferentes colores y en el caso de las toallas puedes encontrar estampados muy bonitos. 

Otro caso similar es el de los pañales de tela para bebés, de los cuales te hablamos en una publicación anterior.

Esperamos que estas sugerencias te motiven a llevar un estilo de vida sustentable. Con el paso del tiempo cuidar del medio ambiente se convertirá en un hábito para todos. No olvides que ser ecológico no es sinónimo de ser aburrido. ¡Busca productos que vayan con tu estilo!

Comentarios

Deja tu comentario